En la provincia, el empleo privado registrado volvió a crecer en mayo

Ya son más de 38.000 los nuevos empleos que se crearon en la gestión de Omar Perotti. Los puestos de trabajo ocupados en el sector privado, el mes pasado, ascendieron a 551.863, un 0,3% por sobre los números del mes de abril.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió a los datos estadísticos publicados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el funcionario explicó que “en mayo de 2023 los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 551.863, un 0,3% por sobre los números del mes de abril”.

“En el comparativo interanual, es decir respecto de mayo 2022, la diferencia es de 3%, lo que significa un ingreso de 16.325 trabajadoras y trabajadores en los últimos 12 meses. Estas cifras son muy alentadoras, teniendo en cuenta que estamos atravesando un contexto macroeconómico complejo con la inflación, restricción de divisas y sequía”, describió el funcionario.

“Si consideramos todo el período de gestión del gobierno de Omar Perotti, el total de puestos de trabajo generados en el sector privado totalizan 38.000. Muchos de ellos se crearon a partir de acciones concretas que llevó adelante el gobierno de la provincia, y en combinación con programas nacionales, como los de empleo, de capacitación y formación laboral y todas las acciones en materia de obra pública, de financiamiento, de búsqueda de nuevos mercados. Aquí está implicada la diversidad productiva de la provincia, pero también la decisión del gobernador de apostar a la producción, a la inversión, al trabajo y a estar cerca de los actores productivos aún en momentos complicados”, manifestó el titular de la cartera laboral.

“Analizando los sectores que incorporaron mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores en el último año, tenemos que mencionar a la industria manufacturera, el comercio, las actividades de la construcción. Dentro del sector de servicios se destacan los de alojamiento y comida, enseñanza y transporte”, agregó el funcionario.

Asimismo, Pusineri enfatizó que «no se trata de cualquier trabajo, sino de empleo de calidad con todos los beneficios sociales y jubilatorios que esto implica.”

Sectores económicos que generaron más empleo en los últimos 12 meses

*Industria manufacturera: 4.708 nuevos trabajadores
*Comercio al por mayor y menor: 3.286 nuevos trabajadores
* Construcción: 2.328 nuevos trabajadores
*Servicios de alojamiento y servicios de comida: 1.667 nuevos trabajadores
*Enseñanza: 1.581 nuevos trabajadores
*Servicio de transporte y almacenamiento: 1.257 nuevos trabajadores