Detuvieron a uno de los miembros de la célula de Los Monos que lidera Lucho Cantero

Se trata del apodado «Padre», sindicado como gerente de la organización criminal. El arresto tuvo lugar en Suipacha y Comodoro Rivadavia. También se secuestraron celulares, autos y motos, entre otros elementos de interés para la causa, que investiga la fiscal Marisol Fabbro.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este lunes a Alex M., apodado «Padre», sindicado como gerente de la banda narcocriminal que lidera Lucho Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos Claudio «Pájaro» Cantero, quien se encuentra preso.

Según fuentes policiales, el arresto tuvo lugar en calle Suipacha y Comodoro Rivadavia, en la zona sudoeste de Rosario, en el marco de una causa de asociación ilícita que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro. También se secuestraron celulares, autos y motos, entre otros elementos de interés para la investigación.

El 26 de septiembre del 2022 la AIC llevó adelante un megaoperativo en los barrios La Granada, 17 de agosto y Las Flores en el contexto del mismo caso y detuvieron a varios integrantes de la banda liderada por el Lucho Cantero. Sin embargo, los uniformados no habían logrado dar con Alex M., quien según la pesquisa judicial cumplía un rol importante dentro de la estructura criminal.

Posteriormente y con nuevos indicios, los efectivos realizaron un allanamiento en calle Comodoro Rivadavia al 3000, donde secuestraron seis autos, diez motocicletas, un motor de moto con pedido de secuestro, y celulares, entre otros elementos de interés para la investigación.