Se registraron siete robos a escuelas en la primera semana de vacaciones de invierno

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) denunció que continuaron los casos de robos y vandalismo en escuelas de la ciudad desde que comenzaron las vacaciones de invierno. En efecto, se registraron siete episodios en torno a establecimientos educativos de Rosario durante las últimas semanas.

Rubén Rosa, presidente del FAE, afirmó que el informe mensual está en proceso y detalló: «Lo que podemos adelantar es que en la primera semana de julio, previa a las vacaciones, tuvimos que intervenir en cinco oportunidades por distintos robos en instituciones educativas y en lo que va de las vacaciones hasta este lunes intervenimos unas siete veces más».

El responsable del FAE no dio precisiones sobre el mapa de los robos y vandalismo. Tras explicar que el FAE está orgánicamente planteado como la Municipalidad -dividida en distritos- indicó que el distrito centro «comúnmente tiene muy pocos casos» y que la situación en los cinco distritos restantes «es variable». Detalló: «Un mes tiene más uno, otro mes otro». Pocas veces un solo distrito concentra todos los hechos.

Por último, Sosa señaló: «Lamentablemente seguimos en un promedio muy alto de estos hechos que ocurren en las escuelas».

Uno de los episodios más recientes se reportó este lunes por la madrugada, cuando una pareja de jóvenes delincuentes fue detenida por robar elementos de plomería de la Escuela Nro. 518 «Fray Mamerto Esquiu» de zona norte.