La Justicia penal le ordenó al juez del concurso de Vicentín que no apruebe la oferta de pago

La Justicia Penal de Rosario ordenó este lunes al juez que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin que no apruebe la oferta de pago de la agroexportadora, por considerar que su homologación “comporta la violación de una orden judicial”.

Así lo señala el escrito presentado por el Juez Penal de Primera Instancia de Rosario, Hernán Fernando Postma, a su colega del fuero civil, Fabián Lorenzini, que lleva el concurso de acreedores de Vicentin.

“La homologación de la propuesta de pago de Vicentin comporta la violación de una orden judicial debiendo de abstenerse en forma urgente de su tratamiento, análisis y homologación”, subraya el magistrado.

El escrito señaló que “del contenido de la propuesta concursal de Vicentin se desprende la disposición de activos cautelados mediante orden judicial 11/12/2020, confirmada por la excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Penal”.

Por lo tanto, el juez Postma añade: “Hágase saber a todos los órganos y sujetos referidos que la medida se encuentra vigente en todos sus términos”.

En 2021, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía de delitos complejos que lidera Miguel Moreno, y ordenó cautelar todos los bienes de la empresa concursada.

Con el objetivo, de evitar que los bienes de Vicentin sean transferidos, antes de que se resuelva la causa por estafa, que está en vías de un juicio oral y público.