Amsafé se movilizará por la reapertura de las paritarias

Habrá una manifestación frente a gobernación y para redefinir los porcentajes y no perder con la inflación. Se desobligará a los alumnos de 10 a 14.30 horas.

Amsafe Rosario resolvió movilizarse este jueves y desobligar a sus a alumnos para reclamar por la reapertura de las paritarias. Esto se debe a la devaluación que sufriera el peso tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). Aseguran que los números quedaron desactualizados en cuestión de días.

Hace unas semanas, Amsafe provincial y Amsafe Rosario cerraron un acuerdo paritario con el gobierno provincial. Ese arreglo se dio previo a las Paso y lejos de imaginar una devaluación posterior que superó el 20 por ciento.

Ahora, la realidad es otra y desde el gremio aseguran que los números quedaron desactualizados frente al rotundo incremento de los precios.

“Sin duda hay un nuevo escenario con la devaluación y el aumento de precios, y claramente el acuerdo quedó viejo. Por eso, planteamos reabrir paritarias, hay que rediscutir el acuerdo. Porque vamos a perder mucho todos los meses”, destacó el secretario general del gremio, Juan Pablo Casiello.

En ese contexto, la división rosarina del gremio convocó a una concentración en la puerta de gobernación para el jueves, con desobligación de 10 a 14.30, para redefinir los porcentajes y no perder con la inflación.