Los maestros oficiales van al paro y el jueves le ponen fecha a la medida

En la asamblea provincial convocada por Amsafé para el jueves que viene los docentes le ponen fecha a un paro de 24 horas para la semana próxima. Es que las diferentes posturas que conviven en el gremio de los maestros impulsan medidas de fuerza por igual. El principal reclamo pasa por los cambios en el régimen jubilatorio, pero también se habla de salarios, vivienda y concursos pendientes. Además, el martes 23 habrá en Rosario un abrazo solidario a las escuelas en “contra de la creciente inseguridad que se vive”.

En Rosario, una nutrida asamblea de maestros reunida ayer en la Escuela Almafuerte, se inclinó por dos mociones, que con diferentes consideraciones, impulsan medidas de fuerza por igual: paros de 24 y 48 horas, con movilizaciones.

Tanto la conducción general de Amsafé Rosario como la dirigencia provincial acordaron esta vez en impulsar medidas de fuerza; y que este medio pudo saber que esto se repetirá en los distintos departamentos. Por lo que es posible prever que la asamblea provincial del jueves que viene definirá cuándo se concretará el paro.

Las mociones

La moción Nº 1 que impulsa la conducción de la seccional Rosario propone un paro de 24 horas para el miércoles 24 de agosto, y en caso de no haber respuesta satisfactoria por parte del gobierno, continuar con un paro de 48 horas para la semana siguiente. Además de movilizaciones, campaña de difusión y delegados paritarios elegidos por la base.

La moción Nº 2 la presentó la línea que responde a la dirección provincial del gremio docente. Propone iniciar el plan de lucha con un paro de 24 horas con movilización provincial en la semana del 22 de agosto al 26 de agosto. Luego realizar una asamblea evaluativo para dar continuidad al plan de lucha y proponer un nuevo paro de 48 horas si no hay respuesta a nuestro reclamo.

Las escuelas votarán hasta mañana, miércoles 17, a las 20 horas, en tanto que el jueves será la asamblea provincial.

Las diferencias sustanciales entre las mociones uno y dos de Amsafé Rosario pasa por que la primera pide que los maestros se puedan jubilar con 25 años de aportes sin límites de edad, en tanto que la segunda pide mejorar el actual régimen jubilatorio con la baja de la edad.

Enojo con Binner

Si hubo otra coincidencia en la asamblea de ayer entre los maestros fue en manifestar el enojo hacia el gobierno provincial. En particular a las declaraciones que la semana pasada realizó el gobernador Hermes Binner cuando aseguró que los maestros querían desfinanciar la Caja de Jubilaciones con sus reclamos.

También se quejaron por considerar que el gobierno había desconocido la herramienta de las paritarias, al desconocer lo que se había venido trabajando en esa mesa de negociaciones.

Abrazo por seguridad

Uno de los temas que atravesó las discusiones en la asamblea de anoche fue las condiciones en cómo se enseña y aprende. En particular se hizo mención a los tres chicos baleados en la puerta de la Escuela Nº 1.319 la semana pasada.

Por eso en la asamblea se resolvió en forma unánime “realizar un abrazo solidario a todas las escuelas del departamento el martes 23 de agosto que viene al mediodía, convocando a la comunidad para redamar juntos contra la creciente violencia que sufrimos dentro y fuera de la escuela alumnos, docentes y padres y exigiendo al gobierno que garantice condiciones adecuadas de enseñanza- aprendizaje”. (La Capital)

Un comentario sobre “Los maestros oficiales van al paro y el jueves le ponen fecha a la medida

  • avatar
    el 17 agosto, 2011 a las 13:41
    Permalink

    12:20 › LA MUESTRA DE CIENCIA SE EXTIENDE HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE
    CFK: «Gracias infinitas y eternas por lo del domingo»
    Desde Tecnópolis, donde entregó la netbook número un millón, la presidenta Cristina Kirchner agradeció el respaldo electoral del domingo, convocó a los jóvenes a construir «la Argentina del tercer centenario» y definió el proyecto político del kirchnerismo como «patria, libertad e igualdad para todos los argentinos». Antes, la Presidenta realizó una videoconferencia con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para abrir el llamado a licitación de obras complementarias de Yacyretá, que ampliará un 10 por ciento la generación energética de la represa binacional. «La América del Sur está unida para seguir trabajando en la inclusión», destacó la mandataria, en el aniversario de la muerte del general José de San Martín.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Comentarios cerrados.