Cómo será el operativo para el clásico rosarino

El partido entre Rosario Central y Newell’s paralizará la ciudad a partir de las 16:30 del sábado 30 de septiembre.

Este sábado a las 16:30 horas tendrá lugar uno de los eventos deportivos más esperados por los rosarinos: el clásico entre los equipos locales Rosario Central y Newell’s Old Boys por la fecha 7 de Copa de la Liga. Con la sede ya dispuesta en el Gigante de Arroyito, habrá cortes de calles y algunas disposiciones relacionadas al ingreso.

El club de zona norte lanzó un comunicado para los hinchas con algunos puntos a tener en cuenta, como la exigencia de tener DNI y Carnet de socio en mano al momento de ingresar. Las puertas del Estadio abrirán a las 13:30 y se recomienda ir con tiempo.

“Quienes ingresen desde la apertura de las puertas hasta las 15 participarán de sorteos por importantes premios, por lo que es indispensable que registren su carnet en los controles perimetrales y su uso en el sistema de molinetes de cada puerta”, informaron también.

En cuanto a los cortes de calle, se dispuso que la circulación vehicular esté cortada sobre el carril sur-norte del Bv Avellaneda, a la altura de Almafuerte, desde la mañana del sábado, para ordenar mejor la llegada de los vehículos. En los alrededores del Estadio habrá también desplegado un operativo de seguridad provincial.

Cuántos policías habrá en el clásico

Más de mil policías quedarán abocados el sábado al operativo para el clásico rosarino. La disposición de los efectivos se acordó en una reunión de coordinación que mantuvo el ministro de Seguridad provincial Claudio Brilloni con autoridades del fútbol local.

Entre los puntos a destacar en el encuentro, estuvo no sólo el de controlar los accesos y salida de los hinchas de la cancha, sino también controlar la actividad recaudatoria de los “trapitos”, ya que sostienen que, en eventos como estos, son capaces de alzarse con grandes sumas de dinero sin declarar.