Newell’s se recuperó y goleó 3 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Con goles de Cristian Ferreira y Ramiro Sordo, La Lepra superó al Ciclón en el estadio del Bajo Flores, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Volvió a la victoria tras cinco encuentros.

Newell’s Old Boys derrotó a San Lorenzo por 3 a 0 en marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga 2023. El partido se disputó o en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Los goles del conjunto rosarino fueron anotados por Cristian Ferreira en dos ocasiones y Ramiro Sordo.

En un partido tenso desde el comienzo, los dirigidos por Gabriel Heinze lograron imponer condiciones en el Gasómetro y se llevan un triunfo clave para reincorporarse a la pelea por la clasificación a Cuartos de Final del torneo.

Con varias incidencias arbitrales, los amonestados en Newell’s fueron Lucas Hoyos, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Cristian Ferreira, Juan Sforza, Iván Gómez y Brian Aguirre. Además, San Lorenzo contó con las amonestaciones a Rafael Pérez, Jalil Elías, Adam Bareiro, Gonzalo Maroni, Francisco Peruzzi y la doble amarilla a Gonzalo Lujan que dejó al Ciclón con uno menos durante los últimos minutos del encuentro.

Por otro lado, Ignacio Schor tuvo que ser reemplazado por Ramiro Sordo en la primera mitad debido a una lesión. También sumaron minutos en el conjunto rosarino Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Guillermo Balzi y Genaro Rossi.

De esta manera, La Lepra deja atrás la caída en el clásico de la ciudad y se ubica en la tercera posición de la Zona B de la Copa de la Liga con 11 unidades. El próximo viernes 20 de octubre a las 16:45 se enfrentará a Tigre, nuevamente de visitante, por la fecha 9 del certamen.

A los 20 minutos de la primera parte, Ferreira puso en ventaja a La Lepra en el Gasómetro.

En un tenso momento, Lamolina expulsó a Insúa por una discusión con integrantes del cuerpo técnico de Newell’s.

Ya en el complemento, a los 57 minutos, Ferreira anotó su doblete y estiró la diferencia para el conjunto rojinegro.

Minutos más tarde, el conjunto rosarino encontró el tercer gol con una definición de Ramiro Sordo.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Ignacio Schor y Cristian Ferreira; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez y Rafa Pérez; Agustín Giay, Malcom Braida, Jalil Elías y Gastón Ramírez; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Darío Insúa.