Argentina venció a Paraguay con un buen nivel de juego y es líder de las Eliminatorias

Los campeones del mundo derrotaron a los guaraníes con un golazo de Otamendi a los 3 minutos del primer tiempo. Messi estuvo en el banco y jugó el segundo tiempo

El seleccionado argentino, con medio tiempo de Lionel Messi en cancha luego de haber estado el primer tiempo en el banco de suplentes, le ganó 1-0 a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol rumbo al Mundial 2026.

A los 3 minutos de juegos y en la primera llegada Argentina golpeó. Y de jugada preparada. Córner de De Paul, aparición por el fondo de Otamendi y derechazo de aire para inflar la red del arco guaraní.

Los campeones del Mundo buscarán un nuevo triunfo para seguir con puntaje ideal en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Argentina mostró movilidad, precisión, presión asfixiante y llegadas, pero careció de efectividad para sentenciar el partido en el primer tiempo.

Lautaro Martínez tuvo una muy clara que se fue apenas por arriba del travesaño tras un desvío; Julián Álvarez no pudo vencer la resistencia del arquero Coronel; el palo le negó el gol a De Paul y Nicolás González falló dos chances clarísimas.

En el medio, un equipo sólido, preciso con el balón y que jamás pasó un sustó en los primeros cuarenta y cinco minutos, mostrando un dominio avasallante ante un Paraguay tímido y sin ideas.

En el complemento Scaloni mandó a los 5 minutos a Messi a la cancha y sacó a Julipan Álvarez. Así Argentina, dominó y controló más el balón y ya no llegó con la claridad del primer tiempo.

Mientras, Paraguay esperaba y trataba de salir de contrea. Y tuvo una chance clarísima en los pies de Sosa, pero el remate del jugador de Talleres contó con el desvío salvador de Dibu Martínez para negarle el empate.

Argentina volvió a ser dominador de las acciones y cada vez que se arrimó al área guaraní estuvo cerca de aumentar.

Messi metió un córner casi olímpico (el balón dio en el palo); Lautaro Martínez disparó apenas desviado y otra vez Nicolás González falló en la definición.

¿Faltó algo? Sí, el gol de Messi. Y estuvo cerca. En tiempo adicionado el crack rosarino lo tuvo de tiro libre al borde del área, pero el palo derecho de Coronel le negó el grito.

El seleccionado argentino ganó, tiene puntaje ideal y sigue dando pasos en firme en busca del boleto a la Copa del Mundo 2026.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Matías Espinoza; Ramón Sosa, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano y Miguel Almirón; Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Mas Monumental.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

VAR: Rodolpho Toski (Brasil)