Camioneros le respondió duramente a Julio De Vido

Mediante un fuerte comunicado, Camioneros le preguntó al ministro de Planificación Federal «si se despertó en un mal día o tomó la medicina equivocada». Sigue el conflicto.

El Sindicato de Camioneros criticó este lunes al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al preguntarse si «se despertó en un mal día o tomó la medicina equivocada».

«Se lo preguntamos ya que parece haber perdido la memoria, acaso usted recuerda quién combatió la flexibilización laboral en los ’90. Recuerda usted quién se dirigía a los trabajadores pidiéndoles que no tomaran los retiros voluntarios en aquel entonces Encotel, que dejo miles de trabajadores en la calle», le preguntaron los Camioneros en un comunicado firmado por su secretario adjunto, Pablo Moyano.

Añadió que «si de memoria hablamos, en este sindicato, ninguno de sus dirigentes llamó a Carlos Saúl Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia», en alusión a un discurso de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz.

El comunicado fue en respuesta a los dichos de Julio De Vido, difundidos este lunes al mediodía.

«Todos los trabajadores del Correo Argentino están bajo el régimen que indica la ley», había afirmado el ministro.

El funcionario denunció que «cuando el correo era de Macri y se explotaba y echaba sin fundamento a los trabajadores, nunca nadie dijo nada». Además, señaló que «atrás de esto están los intereses de los correos privados».

Asimismo, De Vido había repudiado el piquete como método de protesta y había pedido a Camioneros que acatara la conciliación obligatoria.

Este lunes por la tarde, los manifestantes del gremio de Camioneros habían levantado las protestas que llevaban adelante en Rosario y Monte Grande. (Minuto Uno)

 

De Vido: “El Correo no tiene ningún contrato en condiciones de precarización”

Omar Viviani reconoció que hay divisiones dentro de la CGT

Relación Gobierno Nacional y CGT: “porque tengamos diferencias no nos vamos a convertir en enemigos”