Newell’s empató con Platense y no pudo meterse en zona de clasificación

La Lepra desperdició una gran chance para ingresar en zona de playoff. Fue un partido muy flojo de ambos equipos y con escasas llegadas. El equipo de Heinze deberá ganar todo lo que resta para salvar el año.

Este lunes, Newell’s y Platense no se sacaron ventajas en un partido muy flojo. Sin embargo, el 0-0 ahora obliga al equipo de Heinze a ganar todo lo que le queda para salvar el año.

Tras la derrota inesperada en el Coloso ante Godoy Cruz, la premisa que imponían las tablas era ganar, en la general, para no bajarse de la pelea por ingresar a la Sudamericana; y la del grupo, en un enfrentamiento directo con el Calamar, que en la previa lo aventajaba por un punto. Pero no pudo.

Con la obligación de no dejar más puntos la Lepra salió con ánimo de ser protagonista. Sin embargo, se encontró con la falta de sociedades efectivas: Martino pasó mucho al ataque, pero el atacante se empecinó en la jugada individual y pocas veces tuvo éxito.

Francisco González y Ortiz, en tanto, generaron la única jugada de riesgo del primer tiempo. Pero el remate de zurda de Panchito encontró una gran respuesta de Macagno.

El segundo tiempo no modificó nada. Y Heinze demoró en los cambios. Cuando puso a Ferreira, Sordo y al pibe Chiaverano, algo tarde, Newell’s casi lo gana.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Ian Glavinovich, Guillermo Ortíz y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza; Balzi, González, Jorge Recalde, Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante, Franco Díaz, Nicolás Castro, Leonel Picco; Ciro Rius, Ronaldo Martínez y Sasha Marcich. DT: Martín Palermo.