¡Central campeón! Con un golazo de Lovera le ganó a Platense y se consagró en Santiago del Estero

El equipo de Miguel Ángel Russo venció 1-0 al Calamar y es el mejor equipo del fútbol argentino al obtener la Copa de la Liga

¡Central campeón! Sí, luego de 36 años el Canalla volvió a consagrarse en el fútbol argentino. Este sábado 16 de diciembre quedará en la historia grande por haber sumado una estrella más. Fue gracias a la victoria en la final de la Copa de la Liga 1-0 sobre Platense gracias a un gol extraordinario de Maximiliano Lovera y a una actuación sensacional de Jorge Broun.

A los 16 minutos, el equipo de Palermo tuvo un contragolpe peligroso. Se salvó el Canalla.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Maximiliano Lovera, cuando transcurrían 39 minutos del primer tiempo. En tanto, y sobre el final del partido, Platense se quedó con diez hombres por la expulsión de Gastón Suso.

De esta manera, el Canalla volvió a consgrarse después de 36 años desde aquél campeonato de 1987 y luego de la Copa Argentina conseguida de la mano del Patón Bauza en 2018.

Con este título, Central enfrentará a River en el Trofeo de Campeones el próximo 22 de diciembre y como ya obtuvo la clasificación en la Copa Libertadores 2024, liberó un cupo en la tabla anual y los principales beneficiados serán San Lorenzo y Godoy Cruz.

El arranque

En el arranque, Platense fue el primero que avisó con un tiro libre de Lucas Ocampo, la pelota picó antes pero Broun la mandó al córner.

A los 35 minutos, el equipo rosarino tuvo su primera aproximación con un cabezazo de Agustín Sandez pero Ramiro Macagno controló sin problemas. Unos minutos después, Lovera esquivó a tres rivales, metió un caño y con un zurzado cruzado abrió el marcador.

Antes del descanso, Platense tuvo el empate con Nicolás Morgantini, quien llegó al área y remató apenas por encima del travesaño.

El complemento arrancó muy accidentado con una jugada que derivó en un choque de cabezas entre Mateo Pellegrino y Facundo Mallo, aunque el jugador de Platense se llevó la peor parte ya qye fue retirado en ambulancia.

Sobre los 15 minutos Central tuvo el segundo, pero el travesaño le ahogó el grito. Jaminton Campaz se asoció con Ignacio Malcorra e intentó ponerla de emboquillada, pero el balón dio en el horizontal.

Diez minutos después, el equipo de Vicente López presionó y tuvo varias llegadas, una fue el potente remate de Maximiliano Zalazar, que iba directo al ángulo izquierdo de Jorge Broun y terminó despejando con lo justo. A los 43 minutos, Gastón Suso recibió doble amonestación y se fue expulsado, lo que complicó el panorama de Platense.

En el epílogo Platense estuvo muy cerca del empate con un tiro de Servetto, apenas desviado, y el festejo fue todo de Central.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Franco Díaz, Nicolás Castro, Facundo Russo, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 39m Maximiliano Lovera (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 5m N. Servetto por M. Pellegrino (P), 8m J.C. Komar por D. Martinez (RC), 21m L. Picco por R. Martinez y M. Zalazar por F. Russo (P), 29m L. Giaccone por M. Lovera (RC) y L. Ferreyra por N. Castro (P), 36m A. Toledo por T. OConnor, O. Bianchi por L.M. Dupuy y A. Rodriguez por A. Sandez (RC).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Suso (P).

Arbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.