Cónclave en Puerto General San Martín por el destino de la Hidrovía

Con el objetivo de mejorar la participación del sector regional en el proceso hidroviario, se desarrolló ayer una reunión en la sede de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, que contó con la presencia de diferentes actores de la actividad portuaria.

Representantes del sector portuario, sindical, empresarial y político se reunieron ayer en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín para analizar la situación de la hidrovía Paraná-Paraguay y solicitar audiencias con el presidente Javier Milei y el gobernador Maximiano Pullaro.

Entre los asistentes se encontraban los representantes de las Cooperativas de Trabajos Portuarios de la ciudad de San Lorenzo, las Municipalidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, la Comuna de Timbúes, el Sindicato Único de Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, Timbúes, Gaboto y San Lorenzo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios San Lorenzo y zona, la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo, la Asociación de Cooperativas Argentinas, Agencias Marítimas, y la Cámara Empresaria de Servicios de Lancha Amarres y Afines.

Los presentes acordaron, como una de las principales prioridades, solicitar audiencias al presidente de la República, Javier Milei, y/o autoridades nacionales, así como al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiano Pullaro, o autoridades provinciales idóneas en la materia.

Por otro lado, sugirieron solicitar una audiencia presencial y urgente con el nuevo interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto. Esto se debe a que el mencionado ente brinda asistencia técnica y logística para obras de infraestructura portuaria en todo el país.

Por último, acordaron una nueva convocatoria donde participarán legisladores provinciales y nacionales con representación de la zona, con el fin de avanzar en políticas públicas-privadas que beneficien al sector y la región.