River visita a Independiente Rivadavia en su incursión a Mendoza

River Plate, que debutó en la Primera B Nacional con un triunfo ante Chacarita el martes pasado, afrontará su primer examen como visitante cuando se mida en Mendoza ante Independiente Rivadavia, en el cotejo de mayor trascendecia de los seis que se jugarán hoy por la segunda fecha.

El partido se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, desde las 19, tendrá como árbitro a Diego Abal y será televisado por Televisión Pública.

River y su inédita presencia en la B Nacional ya motivó significativos cambios, como por ejemplo la cantidad de hinchas “millonarios” que podrán estar presentes en la cancha cuyana pese a que aún rige la prohibición para la asistencia de simpatizantes visitantes en las divisionales de ascenso.

El presidente de Independiente, Daniel Vila, determinó que vendería entradas para los visitantes, al considerar que la restricción “corresponde a un organismo como el Coprosede, que tiene jurisdicción solamente en la provincia de Buenos Aires”.

Entonces, los hinchas de River podrán ubicarse en la cabecera Norte del estadio, que será utilizada como platea, para todo aquel que no sea hincha de Independiente Rivadavia.

Sin embargo, los seguidores “millonarios” no podrán ingresar a la cancha con camisetas ni banderas de su club, según señaló el jefe de la policía mendocina, Juan Carlos Calleri, quien además garantizó un operativo de seguridad con 600 efectivos.

Empero, hay algo más que un entorno detrás de los partidos de River en el ascenso, y los dirigidos por Matías Almeyda lo vivieron en el debut ante Chacarita, ya que se sabe que sus adversarios dejarán todo en la cancha porque juegan “el” partido de la fecha, que será observado por todo el ámbito futbolístico.

Independiente, por caso, no será la excepción y es lógico y natural que busque algo así como el máximo `trofeo de guerra` de la temporada: quitarle el invicto a River.

El once “millonario” tuvo un debut promisorio, ya que supo manejar la presión de su gente en el estadio Monumental -que ahora será suspendido por cinco fechas por los incidentes ante Belgrano en la Promoción-, y mostró un fútbol ofensivo y con buen volúmen de juego, aunque el equipo no posee un “enganche” tradicional.

Por otra parte, Independiente se aprestaba a iniciar el certamen con el entrenador Jorge Ghiso, quien condujo al equipo la pasada temporada, pero éste hizo algunas declaraciones que no le agradaron a Vila y el mandamás decidió despedirlo días previos al comienzo y contrató a Enrique Hrabina.

La “Lepra” cayó en el debut ante Almirante Brown (2-0) y vivirá un certamen con la vista puesta en la tabla de promedios, aunque igualmente sus hinchas están ilusionados con los refuerzos que llegaron del nivel de Cristian Fabbiani (hoy será suplente), Ezequiel Lázaro, Jerónimo Morales Neumanm y Jossimar Mosquera.

No obstante, para el trascendental encuentro ante River, Independiente tendrá tres variantes con los ingresos de Judelín Aveska por Damián Martínez, Juan Alvacete por Maximiliano Oliva y Luis Solís por René Lima.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y Juan Alvacete; Diego Caballero, Marcos Brítez Ojeda, Luis Solís y Ezequiel Lázaro; Martín Gómez y Mauricio Ferradas. DT: Enrique Hrabina.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 19.
Televisa: Televisión Pública. (Télam).-