Mal comienzo: Newell’s perdió 2 a 1 con Talleres en Córdoba
La Lepra no hizo pie en La Docta y cayó con la T, en su visita al Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del Torneo Apertura, en la primera presentación de la dupla técnica Orsi-Gómez en el banco rojinegro. Ronaldo Martínez y Valentín Depietri convirtieron los goles locales, en tanto que Walter Nuñez descontó para el Rojinegro.
En su debut en el Apertura 2026, Newell’s Old Boys perdió 2 a 1 con Talleres de Córdoba, en un encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera jornada del certamen nacional.
La Lepra buscaba comenzar de la mejor manera el año, queriendo recuperar el protagonismo perdido, en lo que fue la primera presentación de la dupla técnica Orsi-Gómez en el banco rojinegro.
El comienzo del partido tuvo a un Talleres protagonista, con posesión y dominio de las acciones, y un Newell’s replegado, con disciplina táctica y a la espera de un error rival para salir de contra, aprovechando la velocidad de Luciano Herrera y Facundo Guch.
La primera llegada fue para el conjunto rojinegro, cuando Herrera cedió para Luca Reggiardo, quien remató a la carrera de media distancia, desviado. Un aviso inicial leproso.
Tras ese repliegue inicial, de a poco Newell’s fue saliendo del fondo y adelantándose en el campo, emparejando el trámite. Herrera se mostraba como la principal carta de desequilibrio, escurridizo y punzante como siempre, complicando con sus corridas. A su vez, el juvenil Valentino Acuña aportaba claridad con la pelota, siendo primer pase obligado en salida por su calidad.
A los 19, La Lepra volvió a inquietar con un zurdazo rasante pero débil de Guch, que contuvo Guido Herrera sin problemas. Decididamente, el equipo del Parque Independencia estaba mejor, bien plantado en el campo.
El local tuvo su chance a los 23, con un zurdazo potente de Baroni desde afuera que encontró una buena respuesta de Gabriel Arias. Un minuto después, una carambola tras varios rebotes derivó en la pelota al travesaño y un despeje milagrosos casi sobre la línea de Saúl Salcedo, salvando el arco rosarino.
La principal carta ofensiva del elenco cordobés pasaba por el desparpajo del juvenil Baroni, que encendía al Kempes con sus lujos. La T recobró el protagonismo del partido y Newell’s sufría, porque no tenía la pelota y se mostraba vulnerable por el sector izquierdo, zona de Martín Luciano.
Talleres llegó de nuevo a los 31, con un cabezazo que se fue cerca de Ronaldo Martínez tras un centro preciso desde la derecha. A los 36, el delantero paraguayo remató con la testa tras otro envío certero y encontró la resistencia de Arias, que atrapó el balón sin inconvenientes.
Los cordobeses fueron superiores en la etapa inicial, pero no pudieron plasmar esa diferencia en la red. Newell’s tuvo ese ratito de diez/quince minutos y después se quedó. Se fueron igualados rumbo al descanso.
En el complemento, la historia arrancó más pareja. La Lepra se adelantó un poco más y buscó discutir el protagonismo del partido, ante un local que ya no tenía la intensidad del primer tiempo.
Sin embargo, Talleres pegó fuerte a los 13. Tras un envío aéreo al corazón del área, Ronaldo Martínez se impuso ante todos y conectó con un buen cabezazo, de pique al piso, para vencer la resistencia de Arias.
Sobre llovido, mojado para Newell’s. Bruno Cabrera vio la roja por doble amarilla, complicando el panorama para el Rojinegro, que quedó a merced de la efectividad de su rival para ver si se sostenía en el encuentro.
La T tuvo el segundo en los pies de Ulises Ortegoza, a los 26, pero el volante pecó de individualismo cuando tenía pase libre para Rick y Arias le ganó el mano a mano. La falta de contundencia cordobesa dejaba a La Lepra todavía en partido.
El conjunto de Orsi-Gómez no conseguía generar peligro para el arco de Herrera. Ingresaron Walter Nuñez, Franco García y Matías Cóccaro, pero la ecuación siguió siendo la misma: falta de volumen de juego en el medio para crear situaciones de gol. Aún así, la diferencia era mínima.
Talleres dejó de perdonar y cerró la historia a los 42. El local liquidó el compromiso a través de un contraataque, que Barticciotto manejó y Depietri definió con un derechazo rasante en el área al palo derecho de Arias. Ahora si, cosa juzgada.
Inesperadamente, cuando todo parecía sentenciado, Newell’s dio una muestra de vitalidad a los 44. Walter Nuñez descontó tras capturar un rebote en el área chica. La Lepra seguía en partido.
A pesar de achicar las cifras, La Lepra no tuvo tiempo para esbozar una reacción y poder llevar algo a Rosario. Tuvo un flojo desempeño y cayó merecidamente. Mucho para mejorar en el Rojinegro.
