El Frente de Sindicatos Unidos marchó en Rosario contra la reforma laboral

Hubo gran movilización este martes al mediodía del Frente de Sindicatos Unidos que integran la UOM, Aceiteros, las dos CTA y un centenar de sindicatos. Este miércoles es un día clave en el Congreso, y también habrá movida local.

La movilización fue organizada por el Frente de Sindicatos Unidos que integran los estatales de ATE, los metalúrgicos de la UOM, Aceiteros, Aeronáuticos, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, además de sindicatos no alineados con esas centrales.

Entre las columnas se destacaron las filiales de la UOM de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba. La marcha salió desde la plaza 25 de Mayo y recorrió todo el centro por Rioja y dobló por Dorrego hasta la plaza San Martín, en donde se realizó un acto central,

“Nos sumamos a la movilización en repudio a la destrucción planificada de los derechos del trabajador que conlleva el anteproyecto libertario”, sostuvo el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello. La sede del gremio fue el sitio elegido para la conferencia de prensa previa a la marcha que recorrió el centro de Rosario.

Abel Furlán, secretario general de la UOM nacional fue duro con los gobernadores ante la evidencia de negociaciones con la gestión de La Libertad Avanza que truecan fondos a las administraciones provinciales desfinanciadas por la Casa Rosada a cambio de apoyo a la reforma en el Congreso. “Se arrogan la representación de los trabajadores negociando con el Gobierno una reforma laboral que los somete”, se quejó.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE a nivel nacional, resaltó lo multitudinaria de la marcha en Rosario. “Esto demuestra que los trabajadores quieren parar, que necesitan dirigentes que los convoquen al paro, por eso este frente sindical, este frente de sindicatos unidos resolvió un plan de lucha. La medida aislada ,el día que se trate la reforma no alcanzaba. Teníamos que salir a recorrer el país e interpelar a los gobernadores, para que nos expliquen a cambio de qué están entregando todos nuestros derechos”.

Daniel Yofra, de aceiteros, expresó: “Este gobierno es un manojo de cretinos”. “No les importa nada de los trabajadores de este país, tenemos que ser conscientes de que si esto se aprueba, vamos a estar mucho peor de lo que estamos ahora. Por eso tenemos que llenar mañana el Congreso y hacer un paro por tiempo indeterminado”, propuso.

El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky consideró que “el proyecto de la reforma laboral destruye lo conquistado”. El legislador recordó que la semana pasada el movimiento obrero llevó adelante “una gran campaña de difusión en todas las estaciones de tren y en las terminales de micros, y también un acto que fue muy importante en la provincia de Córdoba”.

“Queremos ir también a involucrar a los gobernadores, que son dadores de votos, dadores voluntarios de votos. Y queremos que esta movilización se exprese, por supuesto, en el marco de la convocatoria de todas las centrales”, explicó Yasky.

En este sentido, confirmó que “la CGT hizo la convocatoria a una movilización a todas las plazas, incluso al propio Congreso, para este 11 de febrero, el día que se trata el proyecto, desde el mediodía aproximadamente”. “Creo que es el momento de que a nadie le queden dudas de que el movimiento obrero de manera unificada quiere enfrentar este despojo”, expresó.

En Rosario, este miércoles también habrá una convocatoria desde las 16, en la plaza San Martín, planteada desde la CGT Rosario.

Fuente; Redacción Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *