Gremios del transporte se movilizaron junto a organizaciones sociales contra la reforma laboral
Este miércoles hubo una protesta con corte de tránsito en la zona oeste de la ciudad, para rechazar la reforma laboral. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte junto a organizaciones sociales y políticas
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y organizaciones sociales y políticas concentraron entre las 10 y las 13 de este miércoles en Circunvalación y Presidente Perón (ex Godoy), en el oeste rosarino, para rechazar la reforma laboral. Referentes de estas organizaciones señalaron que la iniciativa que se discute en el Senado es un “retroceso” en materia de derechos, al tiempo que alertaron sobre la creciente situación de hambre que se observa en los barrios.
La Catt está integrada por gremios como Dragado y Balizamiento, Recolectores, Camioneros alineados a Hugo y Pablo Moyano, Sindicato de Cadetes y Conductores Navales enrolados en Siconara. De la jornada de protesta también participaron la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y el Movimiento Evita.
En diálogo con los medios, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta, manifestó: “Estamos visibilizando nuestro malestar por esta reforma que quiere llevarse adelante en la Legislatura nacional, que lo único que hace es retrotraer al Siglo XIX, por eso muchos compañeros vociferan que es esclavista”.
Para el referente gremial las modificaciones que el oficialismo intenta impulsar en materia laboral buscan “que el trabajador no tenga sustento económico para mantenerse a sí mismo y a su familia”. Además, destacó que todo esto se da en un contexto marcado por la caída de ventas y la nula creación de empleos.
“Esta manifestación es una forma de decirle que no a este modelo económico nacional. Estamos en unidad y en la calle, peleando por los derechos que conquistamos con mucho sacrificio y sangre a lo largo de la historia”, completó Arrieta.
A su turno, el coordinador de la CCC, Eduardo Delmonte, destacó: “Hay una parte de la población trabajadora que ha quedado en el abandono. En abril liquidan los planes de trabajo, vamos a un plan de lucha por eso. Esta reforma laboral va a institucionalizar la precarización, nivela para abajo. Va a facilitar despidos y el cierre de las fuentes de trabajo, están liquidando y fundiendo a las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente dan laburo”.
