Humo sobre el Salón Metropolitano. Deep Purple tocará en Rosario

En el marco de su gira latinoamericana, la legendaria banda de hard rock/heavy metal Deep Purple, tocará en Rosario.

Rapture of the Deep es el nombre del disco que presentan y las críticas señalan que tiene ciertas similitudes con su predecesor, Bananas, editado en el 2003. En su último álbum se ha logrado la conjunción de la música de los 70 con las tendencias musicales actuales.

Deep Purple se presentará el viernes 14 de octubre, a las 22, en el salón Metropolita, de Alto Rosario Shooping.

UN POCO DE HISTORIA

Al principio el grupo adoptó el nombre de Roundabout. La banda estaba formada por Chris Curtis, Jon Lord, Ritchie Blackmore, Dave Curtis y Bobby Woodman. Al poco tiempo de su creación, una serie de problemas internos comenzaron a darse, y la banda se desintegra, quedando como únicos integrantes Lord y Blackmore.

Posteriormente se incorpora el bajista Nick Simper, el vocalista Rod Evans, y el baterista Ian Paice. Es así como la alineación se integra de la siguiente manera: Rod Evans en la primera voz, Ritchie Blackmore en la guitarra, Jon Lord en los teclados, Nick Simper en el bajo e Ian Paice en batería. Poco tiempo después firman un contrato con la discográfica Tetragrammation (EEUU, Canadá y Japón), y con EMI para cubrir Europa. A partir de ese momento pasan a llamarse Deep Purple.

La actual formación de Deep Purple está compuesta por tres de sus miembros clásicos: Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo). Junto a ellos, el guitarrista Steve Morse, quien se incorporó al grupo a finales de 1994, en lugar de Joe Satriani, que sustituyó, a su vez, a Ritchie Blackmore, y el tecladista Don Airey, en sustitución de Jon Lord.

La banda estuvo alejada de los escenarios, desde 1976 hasta 1984. La actual conformación está considerada como la alineación que mayores niveles de venta ha cosechado.

A pesar de su gran trayectoria, Ian Gillan, el vocalista y miembro original que es la figura del grupo, declaró que no tienen planificado dejar de tocar porque sienten mucha energía y piensan hacerlo hasta los noventa años.

A continuación los dejamos con uno de sus clásicos, el inolvidable Smoke on the Water, en una versión de 1995, ya con el virtuoso Steve Morse en la guitarra.