La Guardia Urbana Municipal fue alabada por la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, entidad que se dedica a la igualdad de género presentó un informe sobre mecanismos de respuesta a la violencia contra la mujer en el Cono Sur y destacó la labor de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y aludió a Rosario como una ciudad pionera en América Latina en el tratamiento del tema.

El informe presentado a mediados de julio por ONU Mujeres y Uodoc sobre mecanismos de respuesta a la violencia contra la mujer en el Cono Sur, ofrece una panorámica sobre la situación del sistema judicial, legal y de seguridad ciudadana en la región.

El estudio parte de la constatación de que la violencia contra la mujer, especialmente en el ámbito familiar y de pareja, persiste como una realidad dolorosa; sin embargo, también refleja la brecha de esperanza que se ha abierto en los últimos años gracias a las diferentes respuestas que los gobiernos han dado desde los ámbitos legal, judicial y de seguridad ciudadana.

Tras rescatar el trabajo de países como Brasil y Uruguay, el informe de ONU Mujeres nombra a la GUM rosarina, donde ONU Mujeres capacitó a sus agentes en el marco del programa “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, Ciudades seguras para tod@s”, un programa con financiación del Gobierno de España. (La Capital)

3 comentarios sobre “La Guardia Urbana Municipal fue alabada por la ONU

Comentarios cerrados.