De Angeli: «No encontré uno del campo que haya votado a Cristina»

No, no habló de Tinelli ni de plasmas. Y aunque marcó diferencias con el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, el presidente de la Federación Agraria, de Entre Ríos, dijo que no es capaz de entender cómo Cristina Kirchner consiguió el 50 por ciento de los votos en las primarias.

No sólo eso, negó además que la presidenta haya recuperado el voto agropecuario: “No encontré uno en el campo que haya votado a Cristina”, afirmó en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

De Angeli, que fue una de las estrellas mediáticas durante el conflicto agropecuario de 2008, dijo que desde lo “ideológico” tiene una “diferencia abismal” con Biolcatti.

Sin embargo, su explicación sobre el resultado electoral no parece tan diferente a la del presidente de la Sociedad Rural. Según De Angeli, el abrumador triunfo oficialista se basó en el voto de quienes reciben dineros del Estado. “Piensan: «Si pierde Cristina, ¿quién nos paga los subsidios»”.

“Hay sectores que no están mal y otros que están con cuidado o desconfianza”, agregó.

De Angeli dijo que “escapa a su imaginación” por qué tan amplios sectores votaron a la presidenta. “¿La gente se olvidó de la corrupción? ¿Quién no sufre la inflación? No me da para entender el 50 por ciento de los votos”, sostuvo.

Sobre el campo, sostuvo que el sector agropecuario está “a la misma distancia” del gobierno que hace tres años, pues no se ha solucionado ningún problema del sector.

“No encontré uno del campo que haya votado a Cristina”, sumó entonces.

El periodista Roberto Caferra repreguntó si hay kirchneristas en la Federación Agraria. “Que yo sepa no, pero puede haber algún infiltrado”, afirmó. (Rosario 3)