Los candidatos a diputados nacionales se reunieron con referentes del PJ regional

La intención fue discutir estrategias para la campaña con el fin de consolidar el resultado en la elección presidencial. Omar Perotti hizo una convocatoria para que el partido esté unido. Diputados provinciales electos comenzaron a analizar cómo funcionará el bloque en la futura Legislatura.

Los integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales de la lista del Frente para la Victoria que encabezan Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri y Oscar Martínez se reunieron esta mañana en la sede del PJ local con legisladores actuales y diputados y senadores provinciales electos.

“La idea -dijo Perotti a la prensa- surgió de muchos compañeros para no sólo evaluar los resultados de las elecciones internas del 14 de agosto, sino para discutir los pasos de acción inmediata de aquí al 23 de octubre para las elecciones generales”.

El intendente rafaelino rescató la “alta motivación” de todos en el peronismo, y advirtió sobre la necesidad de mejorar el trabajo territorial de aquí a los próximos comicios, para lograr la mejor performance electoral posible.

“Hay en el PJ un grado de movilización importante y un entusiasmo alto después del triunfo de agosto. Y es esta motivación la que está impulsando a todos a trabajar de la mejor manera de aquí al 23 de octubre, con un mensaje amplio y para un triunfo contundente. Creemos que todos los sectores, incluso aquellos que optaron por otros candidatos a presidente, tienen que sentir que aquí están los brazos abiertos y está el deseo de construir un justicialismo diferente en la provincia que integre, que sume, porque cada uno tiene algo para aportar, y desde allí construir una relación con la Nación diferente y acorde a lo que van a ser estos cuatro años, buscando un mayor protagonismo de la provincia”, planteó.

A propósito de su expresión sobre un peronismo “diferente”, Perotti horas antes de la reunión había dicho en declaraciones periodísticas que en el PJ se le debía “dar lugar a los dirigentes que fueron protagonistas directos de las últimas elecciones”. Pero cuando El Litoral reiteró la consulta esta mañana, prefirió hacer hincapié en el desafío electoral.

“Creo que ahora tenemos una prioridad que es trabajar fuerte de aquí al 23 de octubre, que es donde definimos la conducción de los próximos cuatro años de la Nación Argentina, y por sobre ese objetivo no hay otro”, aseguró.

Convocatoria

Perotti insistió en transmitir un mensaje de unidad. De hecho, entre los presentes hubo representantes de distintas corrientes internas como el rossismo, el reutemismo y otras vertientes como el Movimiento Evita. Fueron parte del auditorio los senadores Ricardo Spinozzi, Alberto Crosetti, Alcides Calvo, Juan Carlos Mercier, José Baucero, los diputados Gerardo Rico, Luis Rubeo, Oscar Urruty, Silvina Frana, además de los electos María Eugenia Bielsa, Germán Kahlow, Leandro Busatto y Roberto Mirabella, entre otros.

Pero la ausencia de dirigentes como Mario Lacava y Alejandra Obeid, ambos diputados electos, que tampoco concurrieron a convocatorias anteriores, activó la consulta sobre las inasistencias.

“No hago ninguna lectura -dijo-. La lectura es que aquí estamos siendo parte de un proceso amplio, donde todos pueden ser parte, donde todos pueden construir y serán bienvenidos, hoy, mañana, pasado. Serán bienvenidos; creo que hay que sumar. Cada uno de nosotros, como dije, tenemos mucho para aportar a una etapa de construcción. Cada dirigente tiene su valía, algo para dar. Hay un rumbo que la gente nos ha marcado y sería muy bueno que toda la dirigencia aporte en esa dirección”, planteó.

Según dijo hoy, está previsto que la presidenta de la Nación llegue a Rosario en el mes de septiembre para participar de un acto institucional, pero en el marco de la campaña, y ratificó que el actual ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, los acompañará en los meses que restan. Además, dijo que con el resto de los integrantes de la lista mantendrán reuniones con todos los sectores, entre ellos empresarios y ruralistas.

Mañana, en una reunión similar, la lista de candidatos a diputados se reunirán en Rosario con intendentes y jefes comunales electos en la provincia. (El Litoral)

Un comentario sobre “Los candidatos a diputados nacionales se reunieron con referentes del PJ regional

  • avatar
    el 25 agosto, 2011 a las 10:22
    Permalink

    Cristina llama a «encontrar nuevos paradigmas que permitan el equilibrio entre el Estado y el mercado»
    http://apoyok.blogspot.com/

Comentarios cerrados.