Abal Medina: «La oposición recibió una paliza en Tucumán»

El secretario de Medios de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que la oposición recibió una «paliza» en las elecciones de Tucumán y consideró que deberían pedir «disculpas» quienes alertaron sobre presunto fraude si el escrutinio definitivo confirma los datos provisorios de las primarias del 14 de agosto.

Un rato antes había hablado con su protegida política, la diputada Stella Maris Córdoba, para consolarla por el durísimo trapié sufrido ante Alperovich (sólo llegó al 2,9% de los votos).

«Que paliza ayer para el Grupo A en Tucumán. Todos juntos: PRO, UCR, CC, Socialistas, De Gennaro y no llegaron al 15 por ciento», escribió Abal Medina en su cuenta de la red social Twitter, al referirse a la abultada diferencia que logró el gobernador José Alperovich respecto de los postulantes de las principales fuerzas nacionales de la oposición.

Además, el secretario de Medios consideró que «si el escrutinio definitivo no muestra diferencias con el provisorio, todos los que salieron a hablar pedirán disculpas, no?», en referencias a las denuncias de presunto fraude y errores de datos lanzados desde sectores opositores, incluyendo a la propia Stella Maris.

«Eso sería muy bueno para la calidad de la democracia, la seriedad del sistema partidario y la responsabilidad institucional», aseveró.

En las elecciones primarias, la presidenta Cristina Kirchner logró un respaldo a su candidatura para la reelección de más del 50 por ciento y aventajó a los postulantes de la oposición por más de 30 puntos.