Llegan decodificadores gratis para TV digital

La estación transmisora de televisión digital abierta que cubre el área del Gran Rosario comenzó a operar hace unos días en Villa Gobernador Gálvez. Ya hay señal en la región, y en la ciudad se comercializan los decodificadores necesarios para ver los 14 canales iniciales del novedoso sistema público, que no requiere abonarse a servicios de cable y ofrece, por aire, imágenes de la misma o mejor calidad que la de los operadores privados.

Lo que faltaba para asegurar el acceso universal a esta modalidad era la entrega gratuita de los receptores a los sectores socialmente vulnerables, que son los que no pueden abonar los más de 300 pesos que cuestan en los comercios. Ayer se confirmó que esto ocurrirá a partir de la semana que viene. La entrega estará a cargo del Correo Argentino, que al menos de arranque lo hará únicamente en su sede central de calle Córdoba al 700. Los beneficiarios deberán llenar un formulario con sus datos y presentar tanto la documentación personal como la que acredite su inclusión en el universo de hogares para los que el programa “Mi TV Digital” contempla la distribución del equipamiento sin costo.

Con ese trámite, podrán volver el mismo día a sus casas con el combo del receptor y la antena.
“El Correo aseguró que tiene stock para entregar los decodificadores a todos los posibles beneficiarios de la ciudad”, confirmó Roberto Sukerman, director de la Ansés Rosario.Lo que se está poniendo a punto por estas horas son las cuestiones logísticas: el sistema informático para el debido registro de los aparatos adjudicados y la capacitación del personal que hará la distribución. El funcionario insistió en que, al igual que los equipos, el trámite es absolutamente gratuito, por lo que no deberá abonarse a ningún gestor que se ofrezca para agilizarlo. De aquí a la semana que viene lo que también resta definir es la operatoria de la distribución: cuántos aparatos se entregarán por día y cómo se organizará el proceso de modo que éste sea ordenado y se eviten las aglomeraciones de gente.

Dentro del programa “Mi TV Digital”, con el cual el gobierno nacional se propone ofrecer en todo el territorio nacional un sistema de televisión de última tecnología, abierto y gratuito, está contemplada la entrega sin costo de los decodificadores y la antena que permiten ver las imágenes a los sectores de menores ingresos, de forma que el acceso al beneficio sea universal y no conspiren contra el mismo los condicionamientos económicos.

Los que pueden solicitar los aparatos gratuitos son todos los jubilados, pensionados o beneficiarios de pensiones no contributivas que cobran haberes mínimos, los hogares que percibanla Asignación Universal por Hijo o algún plan social, y todo quien considere que está en una situación económica que no le permita comprar el aparato, circunstancia que deberá justificar. El interesado deberá presentar en el Correo fotocopia de su documento y de los recibos de haberes, o en su defecto demostrar que no posee ingresos de ningún tipo. En estos casos, la entrega del aparato será inmediata. (El ciudadano)

Un comentario sobre “Llegan decodificadores gratis para TV digital

Comentarios cerrados.