Greg Howe se presentará en Rosario

Greg Howe es uno de los guitarristas mas respetados de la industria musical actual. Su carrera profesional alcanza casi cuatro décadas y continua tocando junto a músicos de gran nivel por todo el mundo.

En el año 2009 su álbum titulado “Greg Howe” fue nombrado uno de los 10 discos mas virtuosos de todos los tiempos por la revista Guitar World Magazine.

Se lo reconoce además por ser músico sesionista de grandes artistas internacionales. En 1996 fue guitarrista líder (lead guitar) durante la gira por Asia y Europa de Michael Jackson conocida como History World Tour. En el año 2000 realizó un tour por los Estados Unidos donde promocionó su disco en cadenas de televisión además de emprender gira en Europa junto a Enrique Iglesias.

También realizó dos tours dentro de los Estados Unidos durante 2001 y 2002 como guitarrista líder (lead guitar) de NSYNC presentándose únicamente en estadios.

Durante 2003 realizó una gira promocional con Justin Timberlake la cual tuvo que abandonar para finalizar su álbum titulado “Extraction” junto al bajista virtuoso Victor Wooten (Flecktones) y el legendario baterista Dennis Chambers. Dicho disco fue aclamado por la critica como un disco de funk-fusión extravagante.

El último disco de Greg Howe editado fue en el año 2008 cuyo nombre es “Sound Proof” el cual fue considerado como uno sus mejores álbums.

Durante 2009 y 2010 se juntó con Justin Timberlake para realizar una performance en los Grammy’s Award y en un evento de caridad para los hospitales de JT Shriners.

Desde entonces Greg Howe ha tocado junto a artistas reconocidos de gran nivel como Rihanna, Christina Aguilera, Rihanna, Lady Antebellum, Tim McGraw, P Diddy, T-Pain, Salt-N-Pepa,Victor Wooten, Dennis Chambers, Stu Hamm y Gianluca Palmieri realizando giras internacionales haciendo shows y clínicas por todo el mundo.

En su discografía se encuentran variados estilos como fusión, rock, funk, blues y jazz.

Discografía:

«High Gear” (1990) «Now Hear This” (1991) “Introspection”(1993) «Uncertain Terms” (1994) “Parallax” (1995) “Five”(1996) “Ascend” (1998) “Hypercuity» (2000) Sound Proof (2008)

Howe se presentará en Rosario con su GREG HOWE’ S BAND, y brindará una CLINICA MASTER CLASS este sábado 10 de septiembre en el SALÓN METROPOLITANO, ubicado en Av. Intendente Lamas 610, Shopping Alto Rosario. (14.00 hs Clínica 21.00 hs Recital presentando su disco Sound Proof)

Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketek:

http://www.ticketek.com.ar/search.php?qry=greg&x=0&y=0