Giuliano plantea medidas para evitar delitos en estaciones de servicio

El Concejal justicialista Diego Giuliano plantea que la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana,  implemente una serie de medidas de seguridad en relación a las estaciones de servicios de la ciudad.
En el último tiempo las estaciones de servicios se convirtieron en blanco de una serie de delitos que ponen en riesgo no sólo la vida de los trabajadores de las estaciones sino también  la de los vecinos que en ese momento se encuentren circulando por el lugar.

«Hoy las estaciones de servicios no solamente despachan combustible sino que son espacios de encuentro frecuente para los rosarinos,  de manera que consideramos necesario e importante ocuparnos del tema y ofrecer herramientas para mejorar la situación de inseguridad que casi cotidianamente padecen» resaltó Giuliano.

Asimismo aseguró que «realmente nos provoca asombro la cantidad de delitos que en el último tiempo se desarrollan en las estaciones de servicios y debemos frenar esta problemática que termina impactando en el barrio en general ya que en muchas ocasiones los vecinos observan a las estaciones como puntos seguros en el barrio, por su iluminación, porque están abiertas las 24 horas del día y porque siempre hay gente en ellas, y hoy nos encontramos con que tampoco escapan a la problemática de inseguridad».

«Las medidas de seguridad que proponemos son tales como un sistema de videovigilancia, dispositivos de alerta o pulsadores de pánico, mayor presencia policial, entre otros. Medidas que deben ser tratadas con la mayor urgencia posible. Nosotros hemos presentado este proyecto el año pasado, cuando ya se vislumbraba la actual situación, y sin embargo desde el oficialismo nunca se profundizó en el tratamiento del tema. Hoy cuando la cuestión se está tornando compleja y de difícil solución, se toma en consideración nuestra propuesta. Esperamos que la Municipalidad comience en lo inmediato con su implementación», finalizó Giuliano

En conclusión, el proyecto de Giuliano propone la creación de puntos fijos o destacamentos de seguridad rotativos ubicados en las estaciones de servicios de la ciudad. Estas medidas se llevarán a cabo en coordinación con los titulares de estaciones de servicios y empresarios del sector a través de una red de cámaras de video vigilancia y/o la interconexión de las cámaras de video ya existentes en las estaciones de servicio de la ciudad, con monitoreo policial y/o de personal municipal competente a efectos de garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos que acuden a estos establecimientos. A su vez, se implementarán  dispositivos de alerta, alarmas monitoreadas o pulsadores de pánico en los playones y quioscos de las estaciones de servicios, con conexión al servicio 911 y a la policía provincial.