Tras una larga enfermedad, falleció Alberto Natale

El ex diputado nacional por el Partido Demócrata Progresista Albero Natale falleció anoche en Rosario tras padecer una larga enfermedad. Por disposición de sus familiares y allegados no habrá velatorio y los restos del dirigente serán inhumados hoy, a las 17, en el Cementerio El Salvador, por avenida Francia.

Natale, uno de los históricos dirigentes del partido fundado por Lisandro de la Torre, fue diputado nacional durante más de 25 años al haber conseguido sucesivamente desde 1985 el respaldo del voto popular en la provincia de Santa Fe. También fue intendente de Rosario durante los últimos dos años de la dictadura militar.

En su faceta académica fue profesor titular de la carrera de Derecho Político en la Universidad Nacional de Rosario y de Teoría del Estado y de Gobierno en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires). También publicó numerosos libros y artículos sobre la materia. Su último trabajo fue «Escribiendo para La Nación», que recopilaba sus notas prublicadas en ese matutino.

Además de intendente de Rosario y diputado nacional, Natale fue concejal de su ciudad entre 1963 y 1966; asesor del gabinete de Ministerio del Interior en 1971; convencional constituyente en 1994; candidato a gobernador de Santa Fe en cinco oportunidades y candidato a vicepresidente de la Nación en 1989. (La Capital)