La provincia entregará 25 camionetas a la Guardia de Seguridad Rural

El gobernador Hermes Binner encabezará hoy en la ciudad de Santa Fe la entrega de 25 camionetas pick up –doble cabina y doble tracción–, en el marco de los actos conmemorativos por el 50º aniversario de la creación de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía provincial.

El acto se desarrollará desde las 9 en la explanada de Casa de Gobierno y contará con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Seguridad, Álvaro Gaviola; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; y el director General de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, Orlando Mansilla, entre otras autoridades.

Las nuevas unidades móviles fueron adquiridas en el marco del segundo plan de reequipamiento de la fuerza de seguridad por una inversión de 3.607.500 pesos.

Sobre la importancia que representa la incorporación de estos vehículos a la Guardia de Seguridad Rural, Gaviola manifestó que “la Policía rural nunca fue equipada con camionetas de doble tracción para las la ejecución de tareas de prevención delictual».

«La incorporación de estos vehículos –añadió– tendrá un fuerte impacto en los lugares más inhóspitos y de difícil acceso de la provincia. Esta nueva inversión es un claro ejemplo del fuerte compromiso asumido por la gestión con el trabajador policial y en beneficio del resto de la sociedad”, sostuvo el funcionario provincial.

LOS VEHÍCULOS

Las 25 camionetas 4×4, son cero kilómetro, marca Ford versión Ranger XL Plus, con motor electrónico turbo diesel de 3.0 litros y 163 caballos de fuerza, adquiridas por medio de la licitación pública Nº 12/11 realizada el pasado 30 de marzo.

Estos móviles se suman a los 12 entregados en el transcurso del corriente año a la Policía rural (siete camionetas 4×2, un patrullero y cuatro motocicletas), que fueron destinados a las dependencias de Rosario, Reconquista, San Javier, Villa Ocampo, Frontera, Irigoyen, Venado Tuerto y Peyrano. En tanto que las cuatro motocicletas fueron entregadas al destacamento ubicado en el barrio “La Guardia” de Santa Fe.