Continúa la polémica por la refacción de la plaza Pringles

El concejal del Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés, presentó un pedido de informes para conocer el costo que tendrá para el municipio la refacción de la plaza Pringles tras el acampe de 50 días que realizó la Corriente Clasista y Combativa.

Es que desde el Ejecutivo municipal informaron que el presupuesto para las tareas de reacondicionamiento de ese espacio asciende a 113 mil pesos, cifra que al edil le resultó “llamativa”.

El detalle del presupuesto indica que la limpieza general costará 3700 pesos, la reparación de los espacios verdes 2000 pesos, quitar los desperdicios de la fuente saldrá 3 mil, retirar las ataduras de los arboles, mil pesos y el lavado de veredas 5 mil pesos.

También se informó que la plaza necesita plantación de césped por 63 mil pesos, colocación de arbustos por 9 mil pesos, trabajos de jardinería por 20 mil pesos y la reparación de las rejas del arenero, 2500 pesos, entre otros gastos.

Según explicó Cortés, “por observaciones realizadas y fotografiadas en la misma plaza antes del comienzo de las tareas de reparación y limpieza, pudo constatarse que de las rejas del arenero, solamente había una varilla rota del lado de calle Presidente Roca (fuera del área de acampe), que no se ha detectado daños visibles en cartelería o señalizaciones de la plaza”.

“No se han observado guardacésped rotos. Que en la fuente, donde se ha cotizado un presupuesto de 3 mil pesos para su limpieza, solo se ven hojas de árboles y un poco de agua estancada. Tampoco se explica un presupuesto de mil pesos para retirar las escasas ataduras o restos de alambres o cables en árboles y columnas”, agregó.

“Si bien hay áreas de la plaza que necesitan reposición de césped , los montos para el total de la plaza en este rubro, incluyendo materiales, herramientas y mano de obra, y eligiendo las opciones de mayor calidad y precio, asciende a unos 27 mil pesos en contraposición con los 63 mil que informa el Departamento Ejecutivo”, agregó Cortés de acuerdo a sus números. (Rosario 3)