Según estudios, los inteligentes son más fogosos en el amor

Muchas veces se piensa que los «nerds» (inteligentes) no son buenos amantes, mientras que los infieles (tontos) son los que más clara la tienen en la cama. Esto no es así, al menos según un estudio científico publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly.

Según el experto Satoshi Kanazawa, los hombres infieles (tontos) no sólo tienen menos coeficiente intelectual, sino que quedan relegados por los «nerds» (inteligentes), ya que éstos últimos son más fogosos.

Por otra parte, los más inteligentes suelen ser personas liberales y ateas: «Las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o tener puntos de vista conservadores», explicó el experto.

Kanazawa explica que la fidelidad es una evolución de la especie porque, en los inicios de la raza humana, lo común era que los hombres sean polígamos y, por este motivo, que se haya adoptado una nueva práctica de monogamia constituiría una mente más evolucionada. Esto no se aplica a las mujeres, que fueron desde el inicio dela raza un género relacionado a la monogamia.

Para llegar a esta conclusión, Kanazawa analizó dos bases de datos de Estados Unidos. Una de ellas era un estudio nacional longitudinal de salud adolescente y, por otra parte, una encuesta social que mide actitudes que tienen que ver con el intelecto de adolescentes y adultos. En el estudio se comparó y cruzó la información y se dedujo que los hombres más inteligentes le daban más importancia a la fidelidad. (viarosario.com)

2 comentarios sobre “Según estudios, los inteligentes son más fogosos en el amor

Comentarios cerrados.