Binner sobre el kirchnerismo: «El clientelismo ya es costumbre en este gobierno»

Antes de la llegada de la presidenta Cristina Fernández a Rosario, el gobernador se acercó hasta el predio de Gendarmería en el que comprobó que alrededor de 30 camiones distribuían en camionetas colchones, tirantes, cocinas y otros elementos. “Es un clientelismo político que ya es costumbre de este gobierno pero nosotros creemos que no es forma de llevar igualdad entre la gente”.

Horas antes del arribo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que esta mañana inaugurará la sede del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, el gobernador Hermes Binner largó una denuncia de clientelismo politíco en su cuenta de Twitter.

“En el predio de Gendarmería Nacional 30 camiones descargaban electrodomésticos anticipando la llegada de Cristina. Papa Noel fuera de temporada en Rosario”, dijo directamente en la red social el candidato a presidente por el Frente Amplio.

Luego agregó una foto a su denuncia en la que el mismo Binner aparece junto a su mujer observando uno de esos camiones cargado de cocinas y colchones. Hoy el mandatario relató que se acercó por motus propio al predio de Gendarmería para ver que pasaba: “Llama la atención porque es un predio nacional, estaba muy molesta la gente cuando entramos pero no sabemos a donde iban”, dijo.

“Nos sorprenidó, es una situación para nosotros desconocida pensábamos que esto ocurría pero esta forma como se bajaban camiones cargados de electrodomésticos, colchones, y eran distribuidos luego en camionetas que se llevaban no sé adonde, en un predio nacional como es el de Gendarmería, llama la atención”, detalló el gobernador.

Binner dijo desconocer el destino de los elementos que ocupaban los 30 camiones: “No tengo una agencia de investigación”, justificó.

“Estamos acostumbrados a la dádiva en vez de acostumbrarnos a los derechos y la gente tiene derecho a construirse una vivienda digna, creo que dandole una cocina no se soluciona más que encontrar un voto, pero ese es un terreno de suposiciones”, siguió.

“Es una forma de hacer política que nosotros no compartimos”, concluyó. (La Capital)

3 comentarios sobre “Binner sobre el kirchnerismo: «El clientelismo ya es costumbre en este gobierno»

Comentarios cerrados.