Boasso propone crear el programa «Prevención de Trata de Personas en Rosario»

En el marco del día internacional de la lucha contra la Trata de Personas, el Concejal Jorge Rosario Boasso propone crear el programa “Prevención de Trata de Personas en Rosario” con el objetivo de difundir información y fomentar la participación en la problemática de ONGs, Fundaciones e Instituciones educativas. Acompañó con su firma el Concejal Orlando Debiasi.

Por otra parte la iniciativa contempla, a cargo del municipio, la realización de videos educacionales con la estrategia de prevenir la Trata de Personas y difundirlos en teatros, centros culturales y audiovisuales de Rosario y sitios web oficiales. También será tarea del Ejecutivo Municipal formalizar acuerdos con personas físicas y jurídicas que trabajen en la difusión de políticas tendientes a prevenir la Trata de Personas.

Boasso resaltó  además la necesidad de divulgar el número de línea telefónico: 145, para la atención del ciudadano, a cargo de la “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de Trata en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos«.