«No hay presencia de mosquitos como para una fumigación masiva»

Angela Villademoros, directora de Parques y Paseos, explicó que para justificar una pulverización a cielo abierto es necesario que la presencia de estos insectos supere un umbral mínimo que aún no se ha alcanzado.

La titular de la dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad, Angela Villademoros, descartó por el momento la realización de una fumigación masiva en la ciudad para evitar la proliferación de mosquitos.

La funcionaria dijo que la repartición a su cargo por el momento se aboca a la tarea «de tratamientos en zanja y drenaje a cielo abierto con herbicida en los lugares donde hay presencia de larvas».

Sin embargo, Villademoros descartó por el momento la realización de pulverizaciones —o fumigaciones en espacio abierto—, al explicar que para avanzar en este tipo de acciones «se requiere un umbral mínimo de presencia de insectos como para justificar que estemos tirando al medio ambiente un químico, más allá que su toxicidad sea baja».

«No hay presencia de mosquitos como para estar haciendo una fumigación masiva», apuntó Villademoros.

Si bien admitió que este fin de semana hubo más presencia de mosquitos sobre la costa del río, no fue lo suficientemente importante como para justificar una fumigación. «Si nosotros salimos con una alta presión sobre los mosquitos eliminás totalmente los pocos que hay, pero también los enemigos naturales que tiene el Aedes (mosquito del dengue)», contó la funcionaria. (La Capital)