Marcha del orgullo gay: tres días por la diversidad sexual

Desde este viernes hasta el domingo se celebrarán actividades en el marco de las jornadas de por la Marcha del Orgullo LGTB. Actos, fiestas y hasta un bicicleteada.

Desde hace casi 20 años se celebra en Argentina la Marcha por el Orgullo LGBT. Una jornada especial en la lucha por la diversidad y la igualdad de género. Desde el próximo viernes se desarrollará “Orgullo Rosario 2011”, versión local de la celebración que contará con una nutrida agenda de actividades que se sucederán hasta el domingo (2 de octubre).

Para esta edicón está prevista, además de la realización de la tradicional marcha , un acto, una fiesta, una kermesse, un festival de poesía y una bicicleteada.

El comité organizador de la marcha está integrado por: Área de Diversidad Sexual municipal, VOX Asociación Civil, Las Safinas, Unidos Todxs, AG Magazine, Somos, Alma Trans, Diversidad Rosario, De Ambiente y Federación LGBTI. Adhieren: ETUR y Secretaría de Cultura municipal.

Cronograma «Orgullo Rosario 2011»:

Viernes 30 de septiembre:
Marcha del orgullo LGBTI 2011
17 hs. Salida del Paseo de la Diversidad Sexual (Corrientes y el río)
18.30 hs. Marcha del Orgullo LGBT
20.30 hs. Acto y Fiesta del Orgullo en el Monumento Nacional a la Bandera
En caso de lluvia pasa al 1º de Septiembre

Sábado 1º de octubre:
16 hs. Kermesse de la Diversidad en la nueva explanada del Parque de
España, junto al Centro de la Juventud. Deportes, talleres culturales, intervenciones artísticas y la participación de feriantes de distintos puntos del país.
20:30 hs. Festival de Arte y Poesía en Chavella Bar (Ayacucho y Zaballos)

Domingo 2 de octubre:
15 hs. Bicicleteada por la visibilidad LGBT. La salida es desde el Monumento
Nacional a la Bandera y el recorrido será por la ribera. (Rosario3)