Bonfatti dará inicio a la segunda ronda de asambleas ciudadanas de 2011 en Reconquista

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dará inicio hoy en la ciudad de Reconquista a la segunda ronda de asambleas ciudadanas de 2011. El objetivo de estos encuentros es continuar trabajando en la actualización de los proyectos regionales contenidos en el Plan Estratégico Provincial, a partir de los resultados obtenidos en la primera ronda de asambleas del año.

La asamblea de la Región 1 comenzará a las 17:30, en la escuela N° 6.044 “Ciudad de Reconquista”, Freyre 960 de esa localidad, y contará con la participación de autoridades provinciales, municipales y comunales.

CAMBIO DE FECHAS EN LAS REGIONES 5 Y 2

Esta segunda ronda de Asambleas Ciudadanas 2011, que se inicia en la Región 1 – Nodo Reconquista, continuará el jueves 29 en la Región 3 – Nodo Santa Fe; el lunes 3 de octubre en la Región 5 – Nodo Venado Tuerto; el jueves 6 de octubre en la Región 4 – Nodo Rosario y finalizará el miércoles 12 de octubre en la Región 2 – Nodo Rafaela.

Inicialmente se había anunciado que la Asamblea de la Región 5 se realizaría el martes 4, y que la de la Región 2 sería el jueves 13 de octubre.

ASAMBLEAS CIUDADANAS

Las asambleas son un ámbito de participación amplio y plural. En estos encuentros los ciudadanos, junto a representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se reúnen con autoridades provinciales y locales para pensar juntos el futuro de la región.

Desde 2008 a la fecha, las Asambleas Ciudadanas se consolidaron como espacios de participación, donde los ciudadanos realizan el seguimiento de los avances de los proyectos que oportunamente se definieron como estratégicos.

ASAMBLEA REGIÓN 1 – NODO RECONQUISTA

Fueron invitados a participar de esta segunda asamblea del año los representantes de organizaciones intermedias, empresarias, gremiales, profesionales, culturales, deportivas, religiosas, vecinales, cooperadoras y de ONG’s, que vienen participando desde la etapa de elaboración del Plan Estratégico Provincial.

También fueron convocados las autoridades municipales y comunales de las localidades de la Región 1 de: Arroyo Ceibal, Avellaneda, Berna, El Arazá, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Las Toscas, Los Laureles, Malabrigo, Nicanor E. Molinas, Reconquista, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Ocampo, Alejandra, Colonia Durán, Romang, Calchaquí, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Tartagal, Toba y Vera. (GSF)