Mónica Fein: «la prioridad pasa por vivienda e infraestructura barrial»

La intendenta electa contó que ya mantuvo reuniones con Bonfatti para analizar soluciones a los que considera los problemas más urgentes de la ciudad. Se busca financiamiento internacional para acelerar el plan de cloacas.

A poco más de dos meses de asumir, la intendenta electa, Mónica Fein, dijo que las prioridades de su gestión pasarán por resolver problemas de infraestructura barrial y hábitat. “Si uno logra que cada vecino tenga un lugar adecuado donde vivir daremos un gran paso en calidad de vida”, sostuvo la todavía diputada nacional del socialismo.

También mencionó dos problemas urbanos que considera claves para abordar: el tránsito y el transporte, con el objetivo de desalentar el uso de los autos particulares para ir al centro.

Sobre el tema de vivienda e infraestructura, Fein dijo que ya mantuvo dos reuniones con el gobernador electo, Antonio Bonfatti. “Son desafíos más que importantes que debemos encarar junto al gobierno provincial y también el nacional, ya que son temas de alta inversión”, afirmó.

En el marco de la infraestructura barrial, las cloacas son una pata fundamental de su plan. En ese sentido, dijo que habló con Bonfatti estrategias para acelerar las obras en todos los barrios que aún no cuentan con este servicio, para lo cual se está en la búsqueda de financiamiento internacional. Lo mismo pasa con el pavimento definitivo para calles que aún no lo tienen.

Además, Fein habló sobre el futuro aumento de la TGI y dijo que aún no se definieron porcentajes, pues todavía se está evaluando en la Secretaría de Hacienda.

La intendenta consideró que se necesita incrementar el presupuesto, que el año pasado llegó a casi 2.000 millones de pesos, para llegar en 2012 a unos 2.200 millones, cifra que considera suficiente para “continuar las obras, mantener servicios de calidad y garantizar la salud pública”.

Con respecto al aumento del boleto de colectivos, dijo que su gestión peleará por una mayor equidad en la distribución de los subisdios nacionales, pero que mientras nos lleguen más recursos será necesario generarlos de otra manera para tener un servicio razonable. Igual, habilitó la posibilidad de que se generen nuevas propuestas durante el debate en el Concejo: “Estamos siempre dispuestos a buscar otra alternativa”. (Rosario3)

 

Un comentario sobre “Mónica Fein: «la prioridad pasa por vivienda e infraestructura barrial»

  • avatar
    el 28 septiembre, 2011 a las 13:56
    Permalink

    CONFLICTO TERRITORIAL DE NUEVO ALBERDI: GIROS RECHAZÓ EL PROYECTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL
    Un escándalo tira más que cien funcionarios

    l Movimiento Giros volvió este miércoles a instalar un acampe de protesta en la Plaza 25 de Mayo, esta vez, para exigirle al municipio que se expida sobre las denuncias de corrupción y tráfico de influencias realizadas por esa agrupación la semana pasada y que involucran a funcionarios del gobierno socialista. La repercusión que cobró el escandalete protagonizado por la concejala macrista Laura Weskamp –pescada in fraganti mientras se paseaba por los terrenos en disputa de Nuevo Alberdi, en compañía de un presunto lobbysta de una firma inmobiliaria– le imprimió al tratamiento del problema un envión impensado. Tanto es así, que al solitario proyecto de la ONG sobre la zona en cuestión, se sumaron en menos de 48 horas otros dos, ambos del oficialismo, pero enfrentados.

    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php

Comentarios cerrados.