Dirigentes de Newell’s se reunieron con Martino para ofrecerle el cargo

Newell’s busca DT y trabaja para para ello. Anoche altos dirigentes rojinegros se reunieron con Gerardo Martino para intentar convencerlo de que asuma la dirección técnica del primer equipo leproso. Se sabe que la misión no es para nada sencilla, pero es tan fuerte la esperanza de llegar a buen puerto que se hizo el intento de seducirlo. Hay gran expectativa por la respuesta que brinde el ex volante campeón con Newell’s.

Sin confirmación oficial trascendió que el Tata y los dirigentes Vicente Tasca y Eduardo Bermúdez, el mánager Gustavo Dezotti y el coordinador de inferiores Jorge Theiler se reunieron. Allí se puso en marcha el operativo seducción del ex director técnico de la selección de Paraguay.

Por eso la jornada de hoy será clave para saber cómo avanza la cuestión y si finalmente el pueblo leproso se da el gran gusto de que Martino, el preferido por lejos entre los hinchas de los técnicos disponibles, sea el sucesor de Lucho Torrente.

Si bien la utopía se llama Gerardo Martino, en la tarde de ayer se habló de Américo Gallego, Juan Manuel Llop, Eduardo Berizzo, Hugo Tocalli, Diego Cagna y Pedro Troglio, como candidatos potables.

Ayer se inició la rueda de diálogo en el seno de la dirigencia del Parque y comenzaron a barajarse de manera informal algunos nombres que hoy serán puestos sobre la mesa en lo que será un cónclave trascendente para resolver por consenso al «elegido». Pero Martino es claramente la prioridad.

La modalidad en lo que es la elección del nuevo entrenador tiene como rasgo distintivo lograr el máximo consenso posible en su designación y a partir de allí cerrar filas para convencerlo. Claro que luego habrá que bancarlo a muerte hasta las últimas consecuencias. En este formato encaja perfecto Martino.

Si no es el Tata, hay algunos apellidos, a priori con más fuerza que otros, que serán puestos en consideración de la comisión directiva en la jornada de hoy.

Claro que Gerardo Martino es el sueño de todos, pero esta chance de manera oficial fue siempre casi descartada por varias fuentes del Parque. Pero anoche la reunión modificó el panorama informativo. Se sabe que aquí la cuestión dependerá más de lo que decida el ex volante leproso que de la ilusión de la dirigencia.

El otro candidato que cae de maduro es Américo Rubén Gallego (campeón en 2004), que tendría intenciones de no volver al ruedo hasta el año que viene.

También serán considerados, si se diluye lo del Tata, los nombres de Llop, Berizzo, Tocalli, Cagna y Troglio, recientemente desvinculado de Argentinos.

En principio estos, más algún tapado de los que siempre irrumpen en escena, serán los postulantes que se pondrán sobre la mesa si hay un «no» del Tata.

Mientras que otros nombres que ya fueron desestimados son los de Fernando Gamboa, Ricardo Caruso Lombardi, Nery Pumpido, Ramón Cabrero y José Pekerman.

Analizará su futuro

El mánager rojinegro Gustavo Dezotti está meditando lo que será su futuro. El Galgo es uno de los que, con aciertos y errores, dirigió el fútbol leproso desde que comenzó la gestión de Guillermo Lorente. Ahora está definiendo junto a la comisión directiva al próximo DT leproso, pero luego evaluará qué conducta asumirá de cara a lo que viene. Tal vez llegue el turno de hacer un balance personal y poner a consideración del resto lo que fue su gestión. Si hay algo que tiene en claro el ex delantero es que Newell’s está por encima de todo.

Pensando en lo que viene

El plantel principal de Newell’s se reincorporará hoy por la mañana a los entrenamientos en Bella Vista. Lo hará bajo la conducción de manera interina de Sergio Giovagnoli, que se desempeña como técnico de la reserva. Allí comenzará la semana que depositará a los rojinegros en el choque de la décima fecha, que será ante Banfield, el lunes a las 21.15, en el sur del Gran Buenos Aires, con arbitraje de Jorge Baliño.