Cagna asumirá el martes como técnico de Newell´s. Ante Banfield Giovagnoli estará a cargo del equipo

El técnico interino de Newell’s probó, con una variante táctica, los mismos once que dispuso Torrente en su último partido. Además, el encuentro se jugará a las 17.10 y se espera la presencia del nuevo DT en el estadio

Diego Cagna, quien será el próximo entrenador oficial de Newell’s, no aceptó tomar el plantel en forma inmediata y entonces la responsabilidad de formar el equipo para visitar a Banfield el próximo lunes quedó para Sergio Giovagnoli, que es el habitual técnico de la reserva. Y en el ensayo táctico-futbolístico de este viernes por la mañana en Bella Vista, el DT interino probó con un equipo sin variantes de nombres respecto del que enfrentó a Godoy Cruz el lunes pasado, en el partido que terminó sentenciando la salida de Javier Torrente de la conducción técnica rojinegra.

Giovagnoli puso en cancha los mismos once que empataron con el Tomba, con la salvedad de que el equipo no se paró 4-4-2 como en aquella oportunidad, sino que lo hizo con un esquema 4-4-1-1, con Ricardo Noir tirado a la banda izquierda –con Godoy Cruz había jugado por derecha-, con Figueroa de enlace y Víctor Aquino como único punta.

La formación leprosa estuvo integrada por: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperduti, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Ricardo Noir; Víctor Figueroa; Víctor Aquino.

Era de esperar que Giovagnoli optara por dos líneas de cuatro en defensa y en el mediocampo, primero porque Newell’s necesita sumar en este partido y segundo porque es el esquema que utiliza habitualmente en los encuentros preliminares. De todos modos, el técnico provisorio anticipó que probará otras variantes durante el fin de semana antes de confirmar la alineación que saldrá al césped del Florencio Sola el lunes en el nuevo horario de las 17.10, por disposición del Coprosede.

Seguramente Diego Cagna estará en la platea el lunes, observando en vivo a los futbolistas que empezará a dirigir a partir del martes de la semana que viene. Al nuevo DT le quedará un buen panorama para inculcarle sus ideas al plantel, ya que después del juego con el Taladro habrá un fin de semana de parate por las Eliminatorias hasta llegar al choque con Arsenal del viernes 14 de octubre en el Coloso, donde Cagna hará su debut oficial como nuevo técnico del club del Parque.