El Presupuesto 2012 llega a diputados

Este miércoles la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará el estudio del proyecto. El secretario de Política Económica, Roberto Feletti, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, asistirán durante el proceso.
 
 
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados iniciará el miércoles el análisis del proyecto de Presupuesto 2012, con la asistencia del secretario de Política Económica, Roberto Feletti, y del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.La reunión fue convocada por el titular de la comisión, Gustavo Marconato (Frente para la Victoria-Santa Fe) y será la primera de entre cuatro y cinco encuentros a los que asistirán con fines informativos funcionarios de diferentes áreas del Gobierno nacional.

El cálculo de gastos y recursos para 2012 prevé un crecimiento del producto interno bruto de 5,1%; una variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de 9,2%; y una cotización del dólar en 4,40 pesos como promedio anual.

Contempla igualmente un aumento del gasto público de 18,8%; inversiones 17,9% superiores a las de este año; un alza de los recursos de 22,5%; y un superávit fiscal de 2,2% del PIB.

El proyecto de Presupuesto 2012 ingresó al Congreso el 15 de septiembre. La intención del oficialista Frente para la Victoria es aprobarlo antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, en tanto que varios bloques de la oposición ya anticiparon que están dispuestos a debatir el contenido de la iniciativa.