Rosario, sede de una nueva Asamblea Ciudadana

El jueves 6 de octubre se realizará la segunda Asamblea Ciudadana del año en la Región 4– Nodo Rosario.

La misma se llevará a cabo en la Escuela «Tte. Pablo Ricchieri» (Mariano Moreno 965, Rosario) y dará comienzo a las 17.30 hs.

Las Asambleas Ciudadanas son reuniones abiertas y participativas, en las que ciudadanos y ciudadanas, autoridades y representantes del Estado provincial, gobiernos locales y organizaciones e instituciones de la sociedad civil proyectan juntos su futuro, y dan seguimiento a los proyectos contenidos en el Plan Estratégico Provincial.

Estas asambleas se iniciaron en 2008, cuando los ciudadanos junto a autoridades provinciales y locales diagnosticaron los temas, problemas, características más importantes, fortalezas y debilidades de su región.

Luego, se propusieron los proyectos más representativos para la región, es decir, aquellos que le confieren identidad al territorio y promueven el desarrollo de la región.

En el tiempo transcurrido desde su inicio, las Asambleas Ciudadanas se consolidaron como espacios de participación, donde los ciudadanos realizan el seguimiento de los avances de los proyectos estratégicos.