Candidato hace campaña con imagen de Los Simpsons

Hay muchas formas de encarar una campaña electoral. Un método posible es el humor. Ese camino tomó Roberto Giubetich, candidato a intendente de Río Gallegos por la Unión Cívica Radical, que en sus avisos se presenta como un personaje de Los Simpson.

Giubetich decidió aprovechar su particular aspecto físico con el personaje del Superintendente Chalmers (o Archundia, según algunas traducciones). En muchos de sus avisos de campaña, en lugar de su foto, aparece una caricatura de su rostro dibujada al estilo de la serie creada por Matt Groening.

«La intendencia que viene» y «¿Aceptás el desafío?» son algunos de los eslóganes que utiliza el candidato, actual secretario de Obras Públicas del municipio, que gobierna el radical Héctor Roquel.

Uno de los afiches de Giubetich muestra un puño amarillo alzado y con una donnut o rosquilla en lugar de la primera O de su nombre, en una estética similar a la película de Los Simpson de 2007. Además, en los avisos del candidato publicados en internet, se utiliza la música de apertura de la serie. (Perfil.com)