Gun’s Roses tocó en La Plata y esta noche lo hará en Rosario

La banda estadounidense Guns N Roses, liderada por el cantante Axl Rose, se presentó anoche en el Estadio Único de La Plata, con un concierto plagado de clásicos y canciones de su último disco “Chinese Democracy”. Esta noche, desde las 23, el legendario grupo californiano actuará en el salón Metropolitano de Rosario.

Los Guns desembarcaron en la Argentina con un vibrante show en La Plata. Los seguidores del grupo se retiraron muy conformes con el show, en el que repasó los grande éxitos de su repertorio. Uno de los temas más pedidos por la gente fue el gran “Welcome to the jungle”, que sacudió el suelo del estadio.

Este no será el único show del grupo en la Argentina, ya que también visitará Córdoba y Rosario, donde hoy se presentará por primera vez en su historia.

En su anterior visita al país el show de los Guns se vio empañado por el mal sonido que salía del escenario. En aquella oportunidad los fieles de la banda se retiraron del estadio de Vélez muy decepcionados. Pero anoche nada de eso ocurrió y se vio un gran espectáculo de Rose y los suyos.

Cabe recordar que Axl Rose es el único miembro original de la banda, que llega la Argentina después de presentarse ante una copiosa lluvia en el festival de Rock in Rio y en un festejado show en Santiago de Chile.
En la actualidad, la banda norteamericana está formada por Axl Rose (voz y piano), DJ Ashba, Richard Fortus y Ron «Bumblefoot» Thal (guitarras), Dizzy Reed (teclado, piano y sintetizador), Tommy Stinson (bajo), Chris Pitman (teclado) y Frank Ferrer (batería).

Hace un año y medio que GNR está embarcado en la gira mundial de presentación de «Chinese Democracy».

El recital comenzará con la presentación, como soporte, de dos bandas, la bonaerense Guillermina y el power trío rosarino Sikarios.

Los organizadores informaron que la venta de ingresos seguirá hoy de 10 a 23 en Metropolitano, y recomendaron a los espectadores no portar elementos contundentes (encendedores incluídos) ni cámaras fotográficas. (La Capital)