Una «Leyenda del fútbol» en Italia

El jugador Javier Zanetti, de 38 años, recibió el premio `Golden Foot 2011´, considerado como «Leyenda del Fútbol», en una ceremonia realizada en Mónaco, donde declaró que su carrera «no está terminada» y que renovará su contrato con Inter de Milán hasta el 2014.

Zanetti recibió la distinción en una ceremonia que contó con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco y donde fueron distinguidos también el galés Ryan Giggs, del Manchester United; el español Xavi Hernández (Barcelona) y el camerunés Samuel E´too (Anzi Majachkalá de Rusia).

El jugador argentino del Inter recibió su premio a la carrera profesional considerado como «Leyenda del fútbol» y dejó la impronta de su pie izquierdo sobre el cemento del centro de premiación.

Zanetti es el quinto jugador argentino en recibir el premio `Golden Foot´ después de Diego Maradona (2003), Alfredo Di Stéfano (2004), Mario Kempes (2007) y Francisco `Pancho´ Varallo (2010).

En declaraciones que recogió hoy el diario La Gazzetta dello Sport, Zanetti señaló que está dispuesto a renovar su contrato con el Inter hasta el 2014.

«Mi carrera no está terminada», comentó el ex jugador de Talleres de Remedios de Escalada y Banfield, que arribó al Inter de Milán en 1995.

Zanetti que jugó 760 partidos con la camiseta de Inter, superando el récord de Giuseppe Bergomi, también se refirió a la llegada de nuevos jugadores a la entidad `neroazzurra´ como su compatriota Ricardo `Ricky´ Alvarez, de quien dijo «es una gran adquisición pero necesita de tiempo para adaptarse a nuestro fútbol». (Télam)