Perotti cuestionó el «doble discurso» de Binner

Dijo que «no es serio» que el gobernador hable de hiperinflación y a la vez envíe a la Legislatura un proyecto de presupuesto 2012 que prevé una suba del 12 por ciento en el índice de precios al consumidor.

El primer candidato a diputado por Santa Fe del justicialismo, Omar Perotti, criticó con dureza al gobernador Hermes Binner, por lo que consideró una verdadera incongruencia: decir en su rol de postulante presidencial en campaña que hay hiperinflación y, mientras tanto, en su papel de mandatario provincial enviar a la Legislatura un presupuesto provincial que prevé una inflación anual del 12 por ciento.

“En uno de los dos planteos no está siendo serio”, dijo Perotti.

Y abundó que Binner siempre tiene un doble planteo: “Dice una cosa y después otra”.

“Cuesta creer que alguien que asume esta responsabilidad esté enviando un presupuesto con 12% de inflación y hable de hiperinflación. Entre hiperinflación y 12 por ciento hay una distancia enorme. En una de las dos no está siendo serio”, remarcó.

Además, opinó que hay que ser responsable a la hora de usar la palabra hiperinflación, con todo el daño que la misma provocó, cuando realmente estuvo presente, a los argnetinos.

Binner había señalado, en un discurso de campaña,  la necesidad de «superar esta irrealidad de tener una hiperinflación que no tiene nada que ver con la realidad de los países vecinos». (Rosario3)