Independiente venció a Liga como local, pero fue eliminado del certamen

En Avellaneda, el «Rojo» ganó 1 a 0 por el tanto de Leonel Núñez. El conjunto argentino no pudo revertir el 0 – 2 de la ida, en Quito. De esta manera, se despidió en octavos de final en el torneo donde defendía el título. La gente valoró el esfuerzo de los jugadores, pero insultó al presidente Julio Comparada al final del encuentro.

Independiente lo buscó, pero se quedó afuera y ya no podrá defender el título de 2010, debido a que no logró dar vuelta la derrota por dos tantos en Ecuador. Las chances las tuvo, pero la imprecisión le impidió alcanzar los penales. Por su parte,Liga de Quito nuevamente está en cuartos de final, espera por San Pablo o Libertad, y es protagonista de una competencia continental. En lo que respecta a la gente, la misma destacó el esfuerzo de los jugadores, pero insultó al presidente Julio Comparada, al final del partido.

 

Un primer tiempo parejo, en el que al local le costó encontrarle la vuelta. La visita se paró de contraataque y cada vez que tuvo espacios para ir, lo hizo con muchos hombres. Sin embargo, las acciones por las bandas no trajeron un peligro concreto al área de Fabián Assmann. Por su parte, Independiente fue a buscar sin demasiada claridad, aunque tratando de ponerle rapidez a sus ataques. No obstante, cuando el encuentro parecía irse al descanso sin goles, Leonel Núñez probó desde afuera a los 45 minutos, con tanta suerte de que el balón se desvió en el camino y superó al arquero ecuatoriano. De esta manera, la serie quedó abierta para el segundo tiempo.

 

En el complemento, Independiente fue a buscar el tanto que le asegurara los penales. Así, apoyado por el envión del gol antes del descanso, el equipo de Ramón Díaz levantó su producción en general, ya que en la primera parte los mejores habían sido Leonel Núñez y Julián Velázquez, un jugador que no tiene demasiado cartel peroque tiene una regularidad que bien le valdría una oportunidad en la Selección argentina. Por su parte, los ecuatorianos apostaron todo a aguantar en su campo y  si bien sufrieron (Defederico erró de manera increíble el segundo tanto), pudieron cumplir con su objetivo y se quedaron con el pase a la siguiente fase, tomándose revancha de la eliminación en las semifinales en 2010. (Infobae)