El Concejo distinguirá a un defensor de la escolaridad pública‏

El Concejo Municipal de Rosario, a partir de un proyecto presentado por su presidente Miguel Zamarini, declarará hoy, desde las 11 hs, “cooperador distinguido de la ciudad” al señor Armando Curridor, por su reconocida trayectoria en defensa de la escolaridad pública.

Curridor, de 87 años, desempeñó gran parte de su labor en la Escuela Nº 120 “José María Rondeau”. Desde hace 50 años es integrante del mencionado instituto educativo, donde ha ocupado distintos cargos desde la cooperación, no solamente por vocación propia sino por expresa solicitud de las autoridades del colegio.

Según consta en el decreto aprobado por el Concejo Municipal, la directora del “José María Rondeau”, Bibiana Ferri, admitió que el establecimiento “hubiese desaparecido sin la constancia, el pregón y los contactos políticos” entablados por Curridor durante las últimas décadas.

“Con todas las personas que he conversado, maestros, padres, cooperadores, sobre el trabajo de Artemio, comparto la misma sensación, es de admiración, premio a la constancia, su objetivo era el beneficio de los alumnos de la escuela. Una fortaleza, siempre en defensa de la Escuela Nº 120 y más ampliamente, de la educación pública en Argentina. Concluyo con la idea de definirlo como un benefactor y defensor de nuestra escuela”, añadió la directora.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, manifestó su beneplácito por la distinción que recibirá Armando Curridor y destacó: “Resulta fundamental que la ciudad pueda distinguir a aquellas personas que, sin claudicaciones, con constancia y consecuentes con sus ideas, desarrollan una acción a favor de la escuela pública, elemento fundamental en la conformación de una sociedad más democrática e igualitaria”.

El evento en homenaje a Curridor se llevará a cabo en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y 1° de mayo, y será abierto para la prensa y la ciudadanía en general.

Un comentario sobre “El Concejo distinguirá a un defensor de la escolaridad pública‏

  • avatar
    el 1 noviembre, 2011 a las 9:16
    Permalink

    como ex alumno se la escuela-promocion 1961-saludo y felicito a artemio curridor -es un ejemplo
    a imitar-a la vez deseo que algun compañero me escriba a mi casilla ya que actualmente resido en Rio Negro-guardo hermosos recuerdos de mi paso por esta escuela

Comentarios cerrados.