Sandra Russo presentó un libro sobre Cristina en la Asociación Empresaria

En el día de ayer, la periodista y escritora Sandra Russo llevó a cabo la presentación del libro «La Presidenta – Historia de una Vida» en el local de la Asociación Empresaria de Rosario, ubicado en la calle España 848.

De la actividad coordinada por el reconocido periodista Leonardo Ricciardino, participaron el Jefe del Bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi; el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y los candidatos a diputados nacionales por el mencionado espacio político, Marcos Cleri y Eduardo Seminara. También estuvieron presentes el diputado provincial del Frente Para la Victoria, Luis Daniel Rubeo; la vicepresidenta del Concejo Municipal, Norma López; y el edil electo, Roberto Sukerman.

Iniciando la lista de oradores, Agustín Rossi agradeció la visita de Sandra Russo.“Es un libro que atrapa, que permite identificarse claramente con los distintos procesos que vivió la Argentina”, expresó el ex candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe; y agregó “En los dos últimos capítulos, Cristina Fernández habla en primera persona sobre los últimos años y cuenta la experiencia que vivió en cada uno de los momentos desde la Resolución125 hasta la estatización de las AFJP, que permitió construir una inclusión social transformadora a través de la jubilación y la Asignación Universal por Hijo”.

Acto seguido, el Ministro de Trabajo de la nación en funciones, Carlos Tomada, sostuvo: “Lo que plantea el libro es la idea de rebatir algo que se fue instalando y de que todo lo que pasó en la Argentina fue casualidad, fue mágico”, y amplió: “Por supuesto que en el 2003 había un pueblo con expectativas pero también había un líder, una vida, alguien que se fue construyendo con el tiempo, una mujer que está dispuesta a cambiar el futuro”.

La autora de la publicación, por su parte, explicó que: “Cuando en el 2008 apareció la imagen de “yegua” de la presidenta me dieron ganas de saber más de ella”, y continuó: “La Presidenta recorre la historia política y familiar de Cristina Fernández de Kirchner, desde sus comienzos en La Plata hasta su ascenso a la presidencia y su viudez”.

Por último, la escritora indicó que el libro “sobre todo revela la historia de amor entre Cristina y Néstor Kirchner, narrada por la propia presidenta, a cuyo relato se suman parientes, amigos y compañeros de militancia de los años 70”.