Inauguraron nuevas obras en el parque de las Colectividades

Con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, el gobernador Hermes Binner y el ministro de Gobierno y gobernador electo Antonio Bonfatti y la intendenta electa Mónica Fein, se inauguraron hoy las obras de remodelación del parque de las Colectividades.

Los trabajos en el área pública, que se iniciaron a mediados de septiembre pasado, constituyen la primera etapa de obras a cargo del nuevo concesionario del bar ex Barrancas Dorrego, que ya fue demolido para dar paso a otro emprendimiento gastronómico cuya construcción, correspondiente a una segunda etapa, ya está avanzada.

El proyecto de remodelación del predio incluyó la extensión de los senderos públicos sobre la barranca y la construcción de nuevas veredas en distintos sectores del paseo. También se instalaron nuevas barandas metálicas sobre la barranca, se construyeron una ciclovía y bicicleteros y se instaló nuevo mobiliario, con cestos de acero inoxidable, bancos y pretiles de hormigón, nueva cartelería y señalética, a la par de columnas de iluminación y sus correspondientes tableros. Se ejecutó también un sector con circuito aeróbico para prácticas deportivas denominado “plaza de la Salud”.

Se procedió además a la reparquización, reforestación y provisión de sistema de riego del predio, con la plantación de 97 árboles nuevos de distintas especies y siembra de césped.

“Para el vecino representa cuatro hectáreas más de espacio público, que demandaron mucha inversión. La obra fue compleja debido a que había instalaciones ferroviarias antiguas bajo tierra”, dijo el intendente Lifschitz, en referencia a la magnitud de los trabajos previos de nivelación y reacomodamiento de suelos y el posterior desarrollo de toda la infraestructura necesaria para dotar a la ciudad de otro jerarquizado balcón público al río.