Weskamp: «Que la reactivación del ferrocarril no sea solo una promesa»

La concejala Laura Weskamp participó este lunes 3 de diciembre de la reunión multisectorial convocada por la intendenta Mónica Fein para para dialogar sobre el proyecto de conectividad ferroviaria Rosario – Buenos Aires.

En la ocasión, la vicepresidenta segunda del Concejo Municipal remarcó la importancia de esta reunión y agradeció a la intendenta por la invitación. “Nuestro bloque tiene un interés especial en el tema de la reactivación de los trenes de pasajeros, no solo a nivel nacional, sino también regional y urbano”, sostuvo la edila del PRO, quien insistió en la preservación tanto de los trazados ferroviarios que atraviesan la ciudad como de las estaciones existentes. “Creemos que la preservación de la estación Rosario Central es vital si se está planificando integrar la traza ferroviaria nacional a una red metropolitana, ya que podría ser utilizada como centro de transferencia regional, por su ubicación estratégica a solo cinco cuadras del microcentro rosarino”, explicó la concejala que viene cuestionando la construcción de una cochera subterránea en el patio de maniobras de dicha estación, que se conserva intacto.

“Esperamos se concrete este anhelo y no suceda lo mismo que en otros casos, donde por meros anuncios electorales se prometen obras magníficas que son un total fracaso, como el Tren de las Sierras y el Ferrourbano de Córdoba, el Tren Urbano de la ciudad de Santa Fe y el Tren de los Pueblos Libres entre Argentina y Uruguay, suspendido luego de la tragedia de Once. Son contados los ejemplos de planificación integral de servicios ferroviarios en nuestro país. Podemos mencionar el caso de la provincia de Mendoza con la implementación del Metrotranvía y el esfuerzo del gobierno de Mauricio Macri para hacerse cargo de modernizar el subterráneo en la ciudad de Buenos Aires”, detalló la edila del PRO.

Habiéndose retirado conforme de la reunión, la concejala se mostró interesada en formar parte de la comisión de seguimiento que propuso la intendenta para realizar gestiones ante el gobierno nacional y darle viabilidad al plan. “Queremos ser parte de esa comisión porque acordamos con la reactivación del tren a Buenos Aires. Apuntamos a que sea un servicio público eficiente, masivo e integrado a la escala local; y estamos convencidos de que para lograrlo hay que trabajar en conjunto con el gobierno nacional, contemplando la opinión de todos los sectores técnicos, profesionales y políticos”, finalizó Weskamp.