Sin casco no hay nafta

El proyecto de ordenanza del edil socialista Aldo Gómez que plantea condicionar la venta de combustible a que el conductor cuente con ese elemento de seguridad tuvo despacho en la comisión de Obras Públicas.

Luego del largo debate que enmarcó a la propuesta –y en el que participaron dueños de estaciones de servicio, trabajadores y otros actores sociales– se acordó una primera etapa de seis meses de funcionamiento de la norma en la que se evitarán sanciones y se realizará una amplia campaña de concientización. Luego se evaluará la inclusión de multas en una segunda instancia.

“Toda persona que se halle a bordo de un motovehículo debe tener colocado un casco de seguridad especialmente concebido para la circulación vial en estos vehículos y llevar el correaje de seguridad firmemente ajustado. La obligación se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las Estaciones de Servicio a los fines de la carga de combustible, excepto el momento de detención sea que el conductor descienda o no de la motocicleta”, expresa el texto de modificación del artículo 63 del Código de Tránsito de la Municipalidad.

Presidida por el concejal del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, la reunión estuvo integrada por Viviana Foresi y Mariana Alonso, del bloque Socialista; Laura Bertotto, de Propuesta Federal (Pro); y Alberto Cortés, de Partido Socialista Auténtico/Proyecto sur.

En otro orden se dieron curso a dos propuestas de Bertotto Wesjamp: una para que el Departamento Ejecutivo evalúe incrementar la franja de paradas de colectivo a más de 30 metros; y otra que prohíbe estacionar frente a academias de conducción.

También durante la reunión de este martes (18 de octubre) se trataron proyectos vinculadas a la infraestructura urbana como encomendar la realización de obras de red de gas, instalación de bicisendas, construcción de rampas de acceso, instalación de refugios de colectivo, y ejecución de pavimento en determinados tramos, entre otros.