Binner: «Lleven el voto en el bolsillo por que hay muchos tramposos dando vuelta»

De cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, en un cierre de campaña multitudinario en el microestadio de Ferro, el candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se enfrentó a la Casa Rosada al asegurar a la audiencia que debe elegir entre dos opciones: la de Gobierno y la del FAP.

Sin hacer alusión al resto de los candidatos, se refirió al Frente para la Victoria, y señaló que los votantes «el 23 de octubre tienen en sus manos una posibilidad y una esperanza», entre elegir «un modelo [.] donde tenemos diez millones de pobres y donde con migajas los jubilados no llegan a fin de mes […] o un camino que no es sencillo, y que es un camino de la construcción más complejo y difícil», dijo, en referencia a su fuerza política.

Cuatro días antes de los comicios, Binner se mostró confiado, al asegurar que cree que con «la participación se logra, de la calidad surge la cantidad» de votos. Por ello, instó a sus seguidores a contribuir a sumar sufragios para el FAP: «En estos pocos días que quedan hay que hablar con los parientes con los amigos, con los vecinos y la gente que conocemos y decirles que el 23 de octubre tienen en sus manos una posibilidad y una esperanza».

El candidato continuó: «No pedimos a ningún ciudadano ni ciudadana que deje sus principios, ideas ni color político. Les decimos acerquémonos a dialogar sobre las cosas trascendentes y veamos cómo podemos construir en cualquier espacio»

Además, el gobernador de Santa Fe volvió a pedir a quienes vayan a votarlo en las elecciones del próximo domingo, que concurran a las urnas con la boleta del partido «en el bolsillo», e insistió en advertir que existen «muchos tramposos y que hay que garantizar el voto para que no se trampee la voluntad de la gente».

Binner también prometió continuar con el trabajo a nivel nacional luego de las elecciones: «La buena noticia es que el FAP va también con una yapa [.] porque todos los que del FAP han hablado nos hemos comprometido a seguir trabajando el 24 de octubre», aseguró.

El candidato al Ejecutivo no fue el único orador, también tuvieron la palabra su compañera de fórmula, Norma Morandini, y los diputados Cristina Calvo, Roy Cortina, Humberto Tumini, y el principal referente entre los candidatos del FAP por la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Lozano, quien señaló: «Desde el 14 de agosto no hacemos otra cosa que crecer».

En el acto también estuvieron presentes varios referentes del socialismo porteño, el movimiento Libres del Sur, un sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). (La Nación)